Conectate con nosotros

Audio

3 Tips para que el audio de tu transmisión en vivo se escuche perfectamente

Publicado

el

Actualmente sabemos que por la situación que esta atravesando el mundo, la mayoría de las iglesias esta haciendo una gran labor al transmitir sus reuniones por internet en transmisiones en vivo.

Con la finalidad de seguir compartiendo la palabra de Dios y más aún en estos momentos que la gente que no conoce de Él, necesita conocer la palabra que tiene para ellos.

Y ultimamente me he dado cuenta que a raíz de esto muchas iglesias están experimentando por primera vez las transmisiones en vivo.

Y el que sean nuevos en esto no tiene que ver con que se haga una mala calidad de transmisión en vivo, se puede hacer una buena transmisión en vivo con celular con una cámara o con muchas cámaras la cuestión es emplearlo de la forma correcta.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

En las ultimas semanas hemos estado haciendo varias transmisiones en vivo y post´s para ayudarte a mejorar tus transmisiones los cuales te invito a verlos en nuestras redes sociales.

En este post me gustaría darte 3 tips para que el audio en tu transmisión en vivo no tenga ningún problema y se escuche perfectamente.

1. Verifica que todos tus canales te lleguen correctamente

Muchas veces no nos percatamos que nuestros canales no llegan con buen nivel de entrada (ganancia) a nuestra consola o luego sucede que el canal tiene un ruido debido a que el cable tiene algún problema o esta mal soldado y este ruido se notara demasiado en la transmisión en vivo.

Es por eso que antes de empezar a realizar la transmisión en vivo, verifica que cada uno de tus canales te llega con el nivel de entrada adecuado y con una señal limpia para que en la transmisión en vivo no se escuche ningún sonido que no sea de algún instrumento o micrófono.

2. Haz una mezcla aparte para la transmisión en vivo

Muchas veces lo que se hace es enviar una matrix o una copia de la mezcla que se esta haciendo en sala a la transmisión y esta bien hacerlo cuando no se puede hacer aparte, pero recordemos que la mezcla que hacemos en sala se hace con base en el auditorio o recinto y no es lo mismo que se necesita para la transmisión en vivo.

Si tienes la posibilidad de hacer una mezcla aparte específicamente para la transmisión en vivo, créeme que esto va a mejorar muchísimo el audio en tus reuniones, sobre todo de el tiempo de alabanza.

¿Y como lo puedes hacer? Muy sencillo y hay 2 formas muy faciles; La primera es hacerlo de una salida auxiliar o bus de tu consola que alguien la este monitoreando con unos audífonos y si tienes consola digital que se puede controlar de manera remota que esta persona la este realizando con un iPad o smartphone para que pueda hacer los cambios sin necesidad de realizarlos en la consola física.

La segunda es tener una segunda consola que este recibiendo todos los canales para que pueda hacer la mezcla para la transmisión en vivo y de preferencia que esta consola se encuentre en un cuarto donde tenga conectado un par de monitores de estudio y el cuarto cuente con un tratamiento acústico adecuado para no tener fenómenos acústicos y se pueda hacer una gran mezcla.

3. No envíes la señal de audio saturada a tu transmisión en vivo

Este es de los errores mas comunes que suceden con el audio en las transmisiones en vivo y es que se envía la señal saturada (peak, clip) esto sucede por varias razones.

La primera es porque todos tus canales tienen una señal de entrada muy alta y están llegando al punto del peak o clip en tu consola, recuerda que debes manejar una estructura de ganancias correcta.

La segunda puede ser porque el nivel de salida para la transmisión en vivo de la consola esta muy alta.

La tercera puede ser que tu señal la estés enviando a una consola/interfaz USB o switcher de vídeo en el cual le estas dando ganancia a lo que estas recibiendo y eso esta mal ya que tu señal ya viene amplificada y lo único que tienes que hacer en tu consola/interfaz USB o switcher de vídeo es asignarle un volumen.

Ten por seguro que implementando estos sencillos tips el audio de tu transmisión en vivo estará en otro nivel.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post y sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo, si tienes alguna duda déjala en la sección de comentarios con gusto te responderemos.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: