Conectate con nosotros

Streaming

Mejorando el audio en tus transmisiones en vivo

Publicado

el

En ocasiones cuando hablamos de transmisiones en vivo lo primero que se nos viene a la mente es el vídeo y si es una parte importante pero falta otro aspecto que lo complementa para que sea una transmisión en vivo de gran calidad y esto es el Audio.

En ocasiones el audio se deja en segundo termino pero esto no debe de ser así; Imagínate una transmisión en vivo que se esta haciendo con una cámara de vídeo de gran calidad donde la imagen se ve perfecta pero sin audio o con un audio que no se entiende; Simplemente la gente va a cerrar la transmisión en vivo porque no escucharan bien lo que esta ocurriendo en la transmisión en vivo.

Lo que necesitamos es lograr captar la atención de la gente con un buen vídeo y audio para que se queden conectados y escuchen la palabra que Dios tiene para ellos.

Es por eso que un buen audio es fundamental en una transmisión en vivo y continuación  vamos a enseñarte como mejorar el audio de tus transmisiones en vivo.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Transmisión en vivo con celular

Si estas iniciando en el mundo de las transmisiones en vivo y lo estas realizando con un celular no te preocupes claro que puedes tener un buen audio en tus transmisiones en vivo y que no sigas utilizando el micrófono del celular que lo unico que hara es que se escuche todo el rebote de audio del recinto.

Roland  GO: MIXER PRO

Este dispositivo es una mezcladora de audio para smartphones con la cual vas a poderle conectar y enviarle el audio de tu consola a tu celular. Eso hará que el audio que esta procesando en tu consola sea el mismo que se escuchara en tu transmisión en vivo y ya no utilices mas el micrófono de tu smartphone.

Con esta consola lograras un sonido con calidad profesional lo que hará que obtengas mas visualizaciones y logres mayor interacción con la gente que esta viendo la transmisión.

Pero eso no es todo ya que puedes conectar y mezclar hasta nueve entradas de audio incluyendo la conexión de micrófonos profesionales con alimentación phantom, bajos, guitarras y otros equipos de nivel de línea. Simplemente la conectas, ajustas los volúmenes y listo; la salida de audio estéreo resultante se envía directamente a tu teléfono-inteligente, lista para iniciar la transmisión en vivo.

Este equipo lo puedes encontrar dando ¡CLICK AQUI!

Transmisión en vivo con una cámara

Si ya estas realizando transmisiones en vivo con tu cámara y aun no logras tener un buen audio en tu transmisión en vivo porque estas ocupando el micrófono de tu cámara de vídeo pon atención al siguiente equipo.

Consola Behringer Q802USB

Esta es una consola de audio como otras que ya has visto, lo único que tiene de diferente es que cuenta con un puerto USB que sirve para usarse como interfaz USB con el cual tu con un cable la vas a poder conectar a tu computadora y así enviarle el audio, lo único que harás sera enviarle y conectarle de 2 salidas que tengas disponible de tu consola puede ser alguna matrix, bus o alguna salida auxiliar a alguna de las entradas de esta consola y como dije anteriormente la conectas a tu PC o Mac en la que estés transmitiendo y listo ya cuentas con el audio de tu consola para que tu transmisión en vivo tenga audio de calidad profesional.

Este equipo lo puedes encontrar dando ¡CLICK AQUI!

Transmisión en vivo con 2 o más cámaras implementando switcher de vídeo

Si ya estas realizando transmisiones en vivo con mas de una cámara y estas empleando switcher de vídeo o apenas lo vas a implementar y no sabes que hacer con el audio.

Esto es muy sencillo y hay varias formas de hacerlo

Enviando una matrix, bus o salida auxiliar a tu switcher de video

Así es, es muy sencillo solo le tienes que enviar a tu switcher de vídeo una matrix de tu mezcla de sala (FOH), algún bus o salida auxiliar de tu consola la diferencia es que una matrix es una copia de tu mezcla de sala y en el bus o en la salida auxiliar vas a tener que hacer una mezcla para tu transmisión en vivo.

Te recomiendo que si tienes una consola digital y se puede controlar de forma remota con alguna aplicación cuentes con alguien que este escuchando y haciendo esta mezcla en un ipad o smartphone ya sea con algunos audífonos o incluso si se puede con monitores de estudio para que la mezcla se haga de una buena forma.

Utilizar una segunda consola para que realice la mezcla de la transmisión en vivo

Esto es lo más recomendable pero como sabemos hay veces que no es posible hacerlo de esta forma, pero si esta en tus posibilidades no dudes en hacerlo.

Aquí habrá una segunda consola que recibirá los mismos canales que la consola que se esta usando para el audio principal pero sin el proceso que esta realizando la consola, la ventaja es que esta consola realizara la mezcla específicamente para la transmisión en vivo (ecualización, compresión, compuertas, efectos, etc) ya que es muy diferente la mezcla que se necesita para el auditorio que para la transmisión en vivo, de esta forma sin dudas tendrás un audio excelente para tu transmisión en vivo.

Estas son diferentes formas con las cuales puedes mejorar el audio de tu transmisión en vivo sin importar la forma en la que lo estés haciendo, recuerda que siempre hay formas de hacerlo de la forma correcta y adecuada y sobre todo hacer un servicio de excelencia.

Si deseas algún tipo de asesoría más especifica en cuanto a el equipo adecuado a integrar en tu iglesia recuerda que te podemos ayudar en nuestra sección de Asesoria y capacitación !Dando click aqui!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post y sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo, si tienes alguna duda déjala en la sección de comentarios con gusto te responderemos.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: