Conectate con nosotros

Audio

Retardos o delays en las bocinas

Publicado

el

En ocasiones en las iglesias cuando se va a realizar compra de equipo de audio se planea para que la inversión funcione de 5 a 10 años y no se tenga que comprar equipo nuevamente en ese lapso de tiempo, pero cuando pasamos ese lapso de tiempo una gran mayoría si no es que todas las iglesias crecen ya sea en la cantidad de asistentes, en la cantidad de integrantes del grupo de alabanza o incluso en el área o espacio en el que se congregan.

Y cuando esto ultimo pasa puede que las bocinas que se tenían en un principio no llenen completamente el lugar y a veces se opta por colocar unas bocinas en donde empieza a disminuir el audio de nuestras bocinas principales para usarlas como un refuerzo y logre llenar completamente el recinto o auditorio.

Pero muchas veces esto solo se coloca sin saber como hacerlo y tal vez dirás “que hay que saber si solo es colocar una bocina y ya”, pero déjame decirte que esto no es así tienes que hacer mas que solo eso, y en este post te vamos a enseñar a hacerlo.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Estas bocinas que se usan para reforzar el audio vulgarmente las llamamos “delays o retardos” y ¿porque las llamamos así?

Te lo voy a explicar, si nosotros nos colocamos hasta la parte de atrás del auditorio vamos a escuchar el audio principal que esta colocado cerca del escenario en las primeras filas y también el audio de las bocinas que colocamos como refuerzo o “delays”; Pero aquí me gustaría hacerte una pequeña pregunta ¿Que audio de que bocina te va a llegar primero a ti? La que esta mas lejos de ti que esta cerca del escenario o la que esta mas cerca de ti que se esta usando como refuerzo?

Si contestaste que la que esta mas cerca de ti estas en lo correcto y si te pones a pensar prácticamente te respondí con la misma pregunta, ahora ¿Que pasa con el audio cuando primero te llega de una fuente y un tiempo después de otra? Fácil se produce un efecto llamado delay o retraso que como su nombre lo dice te esta llegando una señal retrasada a la otra y se escucha como si fuera un “Eco”.

Ahora imagina que estas en el tiempo de alabanza la canción es rápida y se esta escuchando con eco, esto va a ocasionar que tu audio no se entienda en lo mas mínimo porque no están llegando las señales de manera uniforme.

¿Como lo solucionamos? Esto es muy sencillo a estas bocinas que se usan como refuerzo se le coloca un tiempo de delay o retraso con relación a tus bocinas principales. Porque tanto tu fuente de audio principal como el audio de tus bocinas de refuerzo tienen que llegar a las personas al mismo tiempo, en si el delay lo que hará sera esperar el tiempo en el que el audio de la bocina principal llega hasta donde se encuentra el refuerzo para empezar a emitir el mismo audio al mismo tiempo.

Este delay se puede colocar en ms (milisegundos) o en metros todo depende de como te deje colocarlo, ya sea en la consola o incluso algunas bocinas o dsp´s te permiten configurarlo.

Y de forma general así es como se colocan y funcionan los famosos delays, retardos o bocinas de refuerzo. Ahora ya sabes como funcionan y como se calibran estos sistemas.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: