Conectate con nosotros

Streaming

3 Pasos a realizar antes de iniciar tu transmisión en vivo

Publicado

el

En ocasiones al realizar transmisiones en vivo puede llegar a salir algo mal, pero eso no debe detenernos para seguir mejorando en nuestras transmisiones en vivo para lograr realizarlo de manera excelente.

Hay varias cosas que debemos hacer previamente de empezar nuestra transmisión en vivo, pero en muchas ocasiones no lo hacemos por falta de tiempo o porque pensamos que no es fundamental.

Pero esto marca la diferencia entre que la transmisión en vivo se realice de manera exitosa o sea un poco problemática.

Es por eso que en este breve post te compartiré 3 sencillos pasos a realizar antes de iniciar tu transmisión en vivo y que sea exitosa.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

1. Realiza una prueba de velocidad de tu internet

Este punto muchas veces pasa desapercibido, pero recordemos que es muy importante corroborar que el internet está funcionando de manera correcta para poder realizar una transmisión en vivo sin problemas.

Es importante recalcar que aquí lo que nos interesa es la velocidad de subida o carga del internet ya que nuestro servicio de internet cuenta con la velocidad de descarga que es para descargar datos de internet (ver videos, descargar imágenes, etc) y la velocidad de carga la cual es la velocidad que tenemos para subir información a la red (subir videos, hacer transmisiones en vivo, etc).

¿Como puedes conocer la velocidad de tu internet? Es muy fácil solo tienes que acceder a la siguiente pagina https://www.speedtest.net/

Al abrirla tendrás que darle click en inicio y empezara a realizar una prueba rápida de aproximadamente un minuto y al finalizar te arrojará el resultado de la velocidad de tu internet.

Para que puedas realizar una transmisión en vivo en HD es importante contar con una velocidad de 10 Mb/s como recomendado y como mínimo 5 Mb/s constantes.

2. Alista los contenidos que vas a añadir a tu transmisión en vivo

Si vas a complementar tu transmisión en vivo como imágenes, videos, plecas, etc.

Asegúrate de tenerlas listas antes de empezar a relizar tu transmisión en vivo ya que es muy importante el tener preparado todo.

Ya que si en algún momento cargas todos los contenidos a tu software o a la computadora donde estas realizando la transmisión en vivo puede afectar el rendimiento de tu computadora porque empieza a relizar un proceso extra.

Y esto va a afectar en tu transmisión ya que puede que por estar haciendo otro proceso se pueda interrumpir momentáneamente la transmisión en vivo ya que el proceso de la computadora se sobrecarga.

3. Verifica que las señales de audio y vídeo te están llegando correctamente

En muchas ocasiones no tenemos la costumbre de verificar previamente que todo está funcionando de manera correcta.

Y las correcciones se realizan hasta que algo empieza a fallar y esto no debe de ser asi.

Antes de empezar a realizar la transmisión en vivo verifica que las señales de video de tus cámaras están bien calibradas (temperatura de color, ganancia, velocidad, apertura, etc) y que estén llegando de forma correcta sin interrupciones.

Así mismo verifica que la señal de audio no te este llegando con un volumen bajo y tampoco de manera saturada ya que tienes que tomar en cuenta que dónde van a reproducir la transmisión en vivo mayormente es en celulares, computadoras y televisiones.

Estos 3 sencillos pasos harán que no pases problemas durante tu transmisión en vivo y sea una transmisión en vivo exitosa.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: