Conectate con nosotros

Destacados

Cómo darle estilo de producción de TV a tus transmisiones en vivo

Publicado

el

Hasta este momento en el que estamos, por toda la situación mundial, las transmisiones en vivo y el streaming se han convertido en una necesidad fundamental para la iglesia de hoy.

Cada vez son más las iglesias que están en línea transmitiendo sus contenidos de fin de semana así como su contenido semanal.

Ya habían bastantes iglesias realizando streaming de manera habitual, para muchas otras esto es algo completamente nuevo, por esto el día de hoy quiero darte algunos consejos para lograr dar estilo de producción de TV a tus transmisiones en vivo.

¿Qué es dar estilo de producción de TV a una transmisión en vivo?

Partamos desde lo importante, explicando qué es dar sentido de producción televisiva a una transmisión en vivo.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

La iglesia en general se está adaptando a una nueva forma de hacer iglesia, el mensaje es el mismo, el propósito es el mismo, pero la forma ha cambiado. Ahora estamos haciendo iglesia online, es por eso que necesitamos darle un sentido a nuestras transmisiones en vivo que logre conectar a la audiencia que nos mira, recordemos que por el hecho de estar en línea no solamente los miembros de nuestra iglesia nos verán, sino que ahora llegarás a más personas de las que imaginas.

No podemos llevar a cabo las reuniones de iglesia online como lo hacíamos cuando nos reuníamos presencialmente, debemos pensar en nuestras transmisiones en vivo como producciones de televisión.

Si creamos el contenido de nuestra iglesia, nuestras transmisiones en vivo, programas especiales, etc como producciones televisivas le daremos un aspecto profesional al contenido que estemos creando, y así mismo será algo que ayudará a que la audiencia se conecte a ver el contenido, interactúe, lo comparta y de esta forma seguir llevando a cabo nuestra tarea más importante sobre la tierra: esparcir el mensaje de Jesús a todas partes (por medio de internet).

Si bien estamos seguros de que nuestra situación actual de pandemia va a terminar pronto y volveremos a la normalidad, si comenzamos a crear nuestro contenido pensando en producciones televisivas podremos seguir llevándolo a cabo en el futuro y tendremos las herramientas para crear contenido de calidad en el futuro.

Así que bien, en este post descubrirás cómo dar estilo de producción de TV a tus transmisiones en vivo.

¿Qué es la producción televisiva?

Se denomina producción televisiva a las diversas tareas y acciones necesarias para crear y filmar una serie o programa de TV.

La producción televisiva comprende de los siguientes pasos:

  • Realizar la selección del contenido
  • Establecer la dirección creativa del programa
  • Desarrollar el concepto del programa
  • Preparar el guion o escaleta
  • Coordinación de técnicos para la filmación: sonido, imagen, diseño, escenografía, etc.
  • Coordinación del proceso de filmación o grabación
  • Coordinación del proceso de edición

Todas estas tareas se dividen en tres grandes etapas: la preproducción, la producción y la postproducción.

1. La Preproducción

La preproducción se enfoca en la elaboración del guion, la selección del contenido de la producción, la elaboración de los títulos y la imagen gráfica que permiten definir el estilo del programa.

Durante esta etapa se prepara la escenografía del set, se preparan los equipos de iluminación, de sonido y los equipos necesarios para realizar la grabación y así mismo se elabora un plan que ayude a la coordinación del personal.

¿Cómo aplicarlo a mis transmisiones en vivo?

En la preproducción de la transmisión en vivo es necesario que establezcas cada una de las secciones del programa, por ejemplo:

  • Bienvenida
  • Tiempo de Alabanza y Adoración
  • Cápsula 1: Tiempo de Anuncios
  • Cápsula 2: Tiempo de Donativos
  • Mensaje Principal
  • Cápsula 3: Tiempo de Agradecimiento y Oración Final
  • Video Final

Esto fue solo un ejemplo de cómo establecer las secciones de la transmisión, tú puedes establecer las secciones como quieras. Una vez definidas debes realizar un guion o escaleta para que exista una guía sobre la cual se lleve a cabo la transmisión, todo establecido por tiempos definidos (muy importantes de respetar) y con el contenido desglosado para saber qué va y en qué momento.

Dentro de la preproducción también están incluidas las pruebas de los equipos de sonido, de grabación, iluminación, proyección, etc.

2. La Producción y Grabación

La producción se refiere a la grabación del programa y los procesos necesarios para que la misma se realice en forma apropiada siguiendo la guía que ya establecimos en la preproducción.

¿Cómo aplicarlo a mis transmisiones en vivo?

En la transmisión en vivo se aplica exactamente igual, es todo el proceso de la grabación de la transmisión donde se debe seguir la guía ya planeada y establecida en la preproducción.

3. Postproducción

La postproducción son todas las tareas posteriores a la grabación: la edición, la selección de las tomas, se le da orden a la secuencia de tomas que se hicieron, se agrega la sonorización, se agregan los títulos, etc.

¿Cómo aplicarlo a mis transmisiones en vivo?

A pesar de ser transmisiones en vivo estas puedes utilizarlas para que sirvan como contenido para tu canal o plataforma, entonces la preproducción de tus transmisiones en vivo puede ser la edición donde selecciones qué partes de la transmisión te pueden servir como contenidos individuales (el mensaje, las cápsulas, etc) y de este modo utilizas las secciones de la transmisión para crear los contenidos de la semana.

Como puedes ver, el darle un estilo de producción televisiva a tus transmisiones en vivo hará que tus producciones tengan orden, estén bien planeados, se lleven a cabo bien, y que causen un impacto positivo en aquellos que las miren.

Te recomiendo que pongas en práctica estos consejos para tus transmisiones en vivo, te garantizo que los resultados que tendrás serán muy positivos.

Si este post te gustó compártelo con alguien a quien le pueda interesar, y no olvides dejar tu like y tu comentario.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: