Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Destacados

Cómo hacer un video musical colaborativo a distancia

Publicado

el

Estamos en momentos donde innovar nuestra forma de hacer música de alabanza y adoración es fundamental.

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de hacer un proyecto increíble donde juntamos a diferentes personas de distintas partes de México y el mundo para hacer un video colaborativo dando un mensaje de esperanza.

Por eso hoy quiero darte algunos consejos para lograr un proyecto como este y que puedas hacerlo también tú.

¿Qué es lo que vamos a hacer?

Selecciona un arreglo vocal, haz que un grupo de cantantes y/o músicos graben sus interpretaciones en sus teléfonos, haz que te envíen los videos, los editen juntos en una presentación de coro virtual y publiquen el video final en línea. Suena simple, ¿verdad? Bueno, decidí intentarlo y esto es lo que descubrí en el camino.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

¿Cuáles son los pasos necesarios para hacer uno de estos videos musicales?

1.- Contacta a los que participarán

Puedes utilizar cualquier medio con el que te sientas cómodo, como correo electrónico, Facebook Messenger, etc. En lo personal hice una convocatoria por Instagram y Facebook (puedes seguirme si quieres) y me sorprendí de la cantidad de personas que quisieron sumarse.

2.- Elige una canción

Puedes abrir el proceso de selección de canciones y permitir que todos en el proyecto den sugerencias. Una vez que elijas la canción, puedes hacer tu arreglo vocal para que suene increíble.

Te recomiendo crear una pista de acompañamiento para que la usen los músicos al grabar o si los músicos son capaces, hacer que todos graben con metrónomo o una pista de clic. Dado que los combinarás todos, definitivamente necesitarás una referencia de tono, por lo que se recomienda alguna pista de guía musical. Sería aconsejable seleccionar un tempo constante. Esto te permitirá editar en una cuadrícula y hacer que la postproducción sea mucho, mucho más fácil.

Da instrucciones a los músicos y cantantes sobre cómo grabar

Tus músicos probablemente tendrán una experiencia variada con la grabación y probablemente usarán sus teléfonos para capturar audio y video. En ese caso, debes dar instrucciones claras para garantizar que todos capturen la mejor grabación posible.

Debes darles las instrucciones correctas sobre todo en aspectos de grabación para que los videos y los audios que graben tengan las mismas características y no haya ningún problema en la postproducción.

La Post-producción

En este punto debes definir qué programas usarás para la edición del audio y el video, para lograr un resultado óptimo y de gran calidad.

Hacer un video así es un reto increíble y una experiencia sin duda espectacular.

Quiero compartirte el video de cómo logré hacer mi proyecto y también te comparto el video que pude realizar.

En este video puedes ver estos consejos con más claridad para lograr hacer un video colaborativo a Distancia:

Cómo hacer un video musical colaborativo a distancia | Video La Bendición (The Blessing en Español) – Esteban Espinoza

Aquí puedes ver el video que realicé:

La Bendición (The Blessing en Español) – Esteban Espinoza | #MásUnidosQueNunca

Espero que estos consejos te ayuden y que puedas inspirarte para hacer un proyecto así!

Cualquier cosa estamos para ayudarte.

¡Nos leemos pronto!

Admirador y seguidor de un personaje icónico de todos los tiempos, Jesús. Músico, adorador, productor, comunicólogo y tecnoiglesiologo.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: