Conectate con nosotros

Audio

Como mejorar la calidad de audio de tus transmisiones en vivo

Publicado

el

Hace unos días les preguntamos que cosas les gustaría mejorar en su transmisión en vivo.

Y realmente me sorprendió bastante la cantidad de personas que nos decían que lo que querían mejorar era el audio.

Y mas que nada me sorprendió porque, en las transmisiones que últimamente hemos hecho resolviendo problemas de transmisión en vivo hemos abordado ampliamente el tema de audio en streaming.

Pero creo que no ha quedado del todo claro es por eso que en este post vamos a hablar sobre como mejorar la calidad de audio en tu transmisión en vivo.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

En las transmisiones en vivo suceden varios problemas con el audio de los cuales algunos son los siguientes: audio muy fuerte y saturado (no se entiende nada), audio muy bajo (no se escucha nada), audio con ruido de fondo (se escucha todo, menos lo que nos importa), entre otros mas.

Y para corregir esto y todos los problemas practicamente hay que hacer lo mismo y a continuación vamos a saber como lograrlo.

1. Utilizar el Equipo adecuado

En la mayoría de los problemas lo que sucede es ocasionado porque no se esta utilizando el equipo adecuado, dependiendo lo que estés usando para transmitir en vivo.

Como sabemos existen diversas maneras de hacer transmisiones en vivo ya que se puede hacer desde un celular o hasta con una computadora.

Pero el siguiente equipo te puede funcionar si estas haciendo tu transmisión en vivo desde un iPhone, iPad, PC o Mac.

Roland Rubix 22

Esta interfaz de audio esta especialmente hecha para que la puedas conectar a cualquiera de los dispositivos que te mencione anteriormente esto quiere decir que le puedes enviar una mezcla estéreo de tu consola de audio para tu transmisión, o si deseas conectar algún micrófono y un instrumento directamente también lo puedes hacer sin ningún problema.

La ventaja es que esta interfaz y los demás modelos Rubix están probados y 100% hechos para que puedan funcionar perfectamente y sin ningún problema en dispositivos Apple si estas haciendo tu transmisión en vivo desde tu iPhone o iPad, o si en algún futuro piensas hacer transmisiones en vivo desde tu computadora con un equipo mas grande o ya lo estas haciendo así, también te funciona.

Si estas realizando tu transmisión en vivo desde alguna computadora puedes usar la interfaz de audio que tu quieras ya que todas funcionan de las misma manera y te sirven por igual, o incluso hay consolas de audio tanto análogas como digitales que ya cuentan con una tarjeta integrada para que tu consola funcione como interfaz de audio.

2. Enviar tu audio correctamente

Tienes que asegurar que el audio que estas enviando a tu interfaz de audio lo estas enviando con la calidad correcta.

Es decir tienes que verificar que ninguno de tus canales esta saturando (clip, peak) ya que si esto esta pasando puede afectar en el audio de tu transmisión, ya que se pude escuchar mas ruido que señal. Y si varios de tus canales están haciendo esto, tienes que hacer este cambio inmediatamente y ajustar la estructura de ganancia de tus canales y que tengan un buen nivel de entrada (ganancia) pero que no sature; ¿Como saber cuando es un buen nivel de entrada (ganancia)? cuando estas en el limite de verde y amarillo en el vumetro de tu consola.

Ya que revisaste lo anterior, tienes que enviar una mezcla de todos tus canales a la interfaz de audio, una recomendación que les puedo dar es que realicen una mezcla estéreo especialmente para la transmisión en vivo y lo puedes hacer enviándola desde una salida auxiliar o bus de tu consola, mediante cable XLR (canon) o salida por plug.

Y como tal que haya una persona realizando en todo momento esa mezcla y que la puede monitorear con unos audífonos de preferencia que aíslen el sonido de afuera.

Si lo único que vas a hacer es conectar un micrófono y algún instrumento verifica que el micrófono, el instrumento y el cableado no tienen algún ruido raro que pueda afectar para el audio de tu transmisión y simplemente ajusta su ganancia haciendo lo mismo que dije anteriormente que no saturen tus canales y asignales un volumen adecuado en la interfaz de audio.

3. Haz pruebas

Una vez que ya hiciste todo lo anterior y ya estas enviando correctamente el audio a tu interfaz y al software o app que estas usando para realizar tu transmisión en vivo, haz pruebas y verifica que todo esta en orden.

Hacer pruebas es una parte muy importante que muchas veces se deja de lado, es muy importante que cada vez que hagas cambios en tu configuración ya sea en audio, vídeo, o en cualquier otra cosa en tu transmisión en vivo hagas pruebas antes de empezar a realizar la transmisión en vivo de tu reunión.

Ya que haciendo estas pruebas puedes corregir los errores mínimos que estén sucediendo para que tu transmisión en vivo la realices sin ningún problema.

Recuerda que puedes hacer transmisiones en vivo privadas para hacer esta clase de pruebas y que solo tu la puedas ver, para corregir esos detalles que faltan y asegurarte que todo esta funcionando correctamente.

Si te das cuenta es muy sencillo mejorar la calidad del audio de tu transmisión en vivo sin importar si lo estas realizando desde un smartphone o una computadora.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: