Conectate con nosotros

Destacados

Mejores aplicaciones gratuitas para transmisión en vivo

Publicado

el

Existen muchas formas de transmitir en vivo en redes sociales incluso las mismas plataformas nos lo permiten desde nuestro dispositivo móvil.

pero al momento de querer mejorar esa transmisión o calidad en la forma en la que interactuas o ve nuestra comunidad esa transmisión se vuelve necesaria una plataforma o aplicación donde nos permita transmitir haciendo nuestras modificaciones.

Para eso les presentare una serie de softwares gratuitos para trasnmitir en vivo.

Open Broadcaster Software

Conocida como OBS, OBS Studio o con su nombre completo Open Broadcaster Software, esta herramienta para emitir en directo está disponible en Windows, Mac y Linux.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

Entre sus particularidades, permite mostrar varios elementos a la vez, como por ejemplo el escritorio de tu computadora, pantallas o pestañas especificas en los buscadores, tu cámara web o diferentes cámaras conectadas simultáneamente.

Además, facilita la gestión del sonido de las diferentes conexiones, pudiendo silenciar o ampliar el canal que nos interesa priorizar.

Aunque sus opciones de configuración no son muy intuitivas, cuenta con ayuda oficial y su propio foro de usuarios, permitiendo emitir en directo en Twitch, Mixer o YouTube, entre otras plataformas.

Tambien pueden entrar a nuestro canal de Youtube para poder tener más tips de esta plataforma.

También es la plataforma que recomendamos para utilizar.

XSplit Broadcaster

Otra aplicación gratuita de referencia para realizar live streaming es XSplit Broadcaster, que además cuenta con una versión especializada en gamers: XSplit Gamecaster ( como dato para algunos).

Ambas versiones son descargables desde su página oficial para Windows (la unica desventaja es que maneja una sola plataforma) y nos ayudarán a emitir vídeo a través de YouTube, Twitch, Mixer y Facebook.

Compatible con la mayoría de tarjetas gráficas y cámaras digitales, podemos mejorar y ampliar sus funciones mediante plugins. Además, sirve para emitir en directo pero también para grabar y editar.

Lightstream Studio

Si quieres emitir en directo, o diferido, en Facebook, YouTube, Twitch o Mixer, Lightstream Studio te lo pone fácil, ya que funciona desde el navegador para que no tengas que instalar nada.

Seleccionas la plataforma donde emitir, inicias sesión y Lightstream Studio te irá guiando para que realices la emisión mostrando tu escritorio, para transmitir en directo, hablar por el micrófono o enseñar qué registra tu cámara web. Incluso puedes incluir una presentación.

Otros elementos que podrás incluir en tu emisión en directo son imágenes, como logotipos, y fragmentos de texto con rótulos y otros mensajes.

Cameleon

Otra opción que combina facilidad de uso y funciones a granel es Cameleon, instalable en Windows y Mac y compatible con Facebook y YouTube.

Cameleon admite varias cámaras a la vez (Web, USB, GoPro, el escritorio del PC o Mac), así como la posibilidad de elegir la calidad de emisión (incluyendo alta definición), de incorporar o no el audio del micrófono, etc.

En definitiva, Cameleon está pensado para no perderte en menús y configuraciones. Conectar, iniciar la emisión y listo.

Ref: https://blogthinkbig.com

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo, Apasionado por la producción, Co-fundador de Kunai Fight Gear

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: