Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Audio

Como lograr un mejor audio en mis videollamadas

Publicado

el

Como sabemos actualmente en la mayoría de los países seguimos realizando iglesia en linea mediante las transmisiones en vivo.

Y muchas iglesias utilizan plataformas de videollamada como zoom, skype, etc para poder enlazar a quienes darán la reunión. Ya sea que vayan a tener a varios pastores en su reunión o varias personas van a compartir ese día o por alguna otra razón.

En muchas ocasiones se utilizan los micrófonos que tienen nuestras computadoras o nuestros celulares y si bien esto funciona.

Pero hay ocasiones en los cuales el micrófono no ayuda bastante ya que se puede llegar a escuchar raro, como si habláramos en un lugar con mucho eco, o si hubiera algo enfrente de nuestra boca que tapara lo que decimos o simplemente en ocasiones ni se llega a entender lo que se esta diciendo.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

Pero para esto existe una serie de soluciones sin importar si estas realizando la videollamada desde tu celular, tablet o computadora.

Conecta un micrófono a tu celular, tablet o computadora.

Existen micrófonos de lavalier que los puedes colocar justo en tu camisa o playera justo debajo de tu boca para que logre captar perfectamente lo que estas diciendo.

Estos micrófonos se pueden conectar al puerto de audífonos de tu celular ya sea Android o iOS (en caso de iOS se necesita el convertidor) y listo, de esta manera estas usando un micrófono profesional y sin lugar a dudas tu voz en la videollamada se escuchara muy bien.

Si estas usando una computadora existen micrófonos como los que se utilizan en podcast, estaciones de radio, transmisiones en vivo, etc que se pueden conectar directo al puerto USB de tu computadora que funcionan perfectamente para esta aplicacion.

Utiliza una interfaz de audio con un micrófono

Otra opción que también puedes utilizar es si cuentas con alguna interfaz de audio y un micrófono también los puedes utilizar sin ningún problema.

Esto a la vez sera de gran ayuda, ya que en muchas ocasiones estas interfaces de audio tienen opciones para poder agregar diferentes preamps a tu micrófono y eso haga que tu voz se escuche con mas cuerpo y de mejor manera.

Configura la entrada de audio de tu plataforma

Por ultimo si vas a emplear cualquiera de las dos opciones anteriores, no olvides configurar tu entrada de audio para que tu plataforma ocupe el micrófono que estas conectando.

Ya que muchas veces pensamos que con solo conectar ya esta todo listo, pero esto no es asi hay que realizar una configuracion la cual es muy sencilla y te voy a mostrar como.

En configuración tienes que irte a la sección de audio y posteriormente elegir como micrófono el dispositivo que ocupes ya sea un micrófono USB o una interfaz de audio (en este caso estoy ocupando una interfaz Focusrite).

Y así de esta manera lograras tener un mejor audio en tus reuniones o videollamadas.

Recuerda que estos micrófonos y más productos para tu transmisión en vivo los puedes encontrar dando ¡CLICK AQUI!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: