Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Streaming

Como sincronizar el audio y vídeo de nuestra transmisión en vivo

Publicado

el

Un problema que es muy común en las transmisiones en vivo es el audio desfasado de el vídeo.

Y en ocasiones esto puede ser un poco desesperante o incomodo para el espectador que esta viendo la transmisión en vivo.

Pero afortunadamente esto tiene solución y en breve en este post te diremos como lo puedes solucionar con las siguientes dos opciones.

1. Fuentes de audio y vídeo separadas.

Este punto quiere decir que tanto la señal de vídeo que quieres transmitir y el audio te están llegando a tu computadora por dispositivos diferentes, como lo puedes ver en la siguiente imagen.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Lo que hay que hacer para sincronizar el audio con el vídeo es lo siguiente (Lo voy a realizar desde OBS pero para los demás software streaming es muy similar):

  • Dar click en el logo del engrane del dispositivo donde estamos recibiendo nuestro audio.
  • Seleccionar la opción «Propiedades de audio avanzadas»
  • Modificar el intervalo de sincronización del dispositivo donde estamos recibiendo el audio ( el valor varia entre los 200 ms – 300 ms)
  • Para poder tener el valor exacto te recomiendo que hagas una serie de pruebas ya sea con una transmisión en vivo privada o con una grabación desde OBS o el software que estés usando ya que esto varia dependiendo de los dispositivos que estemos usando tanto en audio como en vídeo.

2. Fuentes de Audio y Vídeo en un mismo dispositivo

Este punto es para decirte que si tu dispositivo de captura de vídeo tiene entradas de audio las utilices porque así de fácil y sencillo tu audio se sincronizara.

Hay switchers de vídeo que tienen entradas de audio en las cuales tu le puedes enviar el audio de una consola o incluso conectarles directamente algunos micrófonos si no vas a usar muchos canales.

Por ejemplo el Atem Mini tiene 2 entradas de audio estéreo de 3.5mm en los cuales tu le puedes conectar la señal de tu consola de audio mediante un cable RCA a plug TRS 3.5mm o algún otro cable como plug TS 6.3mm a plug TRS 3.5mm dependiendo de las salidas con las que cuente tu consola.

El Roland VR-4HD tiene hasta 8 entradas de audio entre entradas XLR, TS y TRS (plug) y RCA. Lo que nos quiere decir que con este dispositivo le podemos enviar audio desde donde nosotros queramos, ya sea conectándole micrófonos, alguna salida de nuestra consola o algún otro dispositivo no hay problema.

Y así de fácil con estas 2 sencillas opciones puedes sincronizar de manera perfecta el audio y el vídeo de tus transmisiones en vivo.

Recuerda que estos y más productos para tu transmisión en vivo los puedes encontrar dando ¡CLICK AQUI!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: