Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Streaming

¿Qué me conviene más? ¿Capturadora o switcher de vídeo?

Publicado

el

Cuando se quiere lograr una transmision en vivo con una calidad superior a las transmisiones en vivo convencionales, es necesario contar con algo más que solamente un celular.

En ocasiones no sabemos que es lo que necesitamos mas allá de una cámara de video e internet para poder hacer transmisiones en vivo de la mejor manera.

Dos de los equipos que se ocupan en la mayoría de las transmisiones en vivo son las capturadoras de vídeo y los switchers de vídeo.

Muchas veces no sabemos cual estos dos equipos ocupar o si se tienen que ocupar ambos.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

Es por eso que en este post vamos a hablar de ambos equipos para que tengas la información de cual de los dos equipos es el que necesitas.

Capturadora de video

Este equipo sirve para capturar la señal de video de tu camara y poderlo enviar a tu PC para poder transmitir en vivo la imagen que recibas.

Hay que mencionar que las capturadoras de vídeo solo es posible capturar solamente una señal de vídeo es decir solamente le puedes conectar una camara.

Estos equipos son los más recomendados cuando en nuestra transmisión en vivo solamente queremos tener la imagen de una cámara de vídeo.

Hay que recalcar que antes de comprar una capturadora de vídeo tienes que verificar que el formato de salida de tu cámara ejemplo: 1080p 60 fps, 1080p 30 fps, 1080i 59.94 fps, etc. Es compatible con el formato de entrada de tu capturadora de video para que pueda detectar y capturar la imagen sin problemas; Ya que uno de los errores más comunes al comprar una capturadora es no fijarse en esto antes y cuando las conectamos lamentablemente no funciona porque no son compatibles.

Switcher de video

Estos equipos son los que se ocupan cuando se quiere capturar la toma de 2 o más cámaras y es importante decir que aquí también tienes que checar que sea compatible el formato de salida de tu cámara con el formato de entrada de el switcher.

Este equipo tiene la ventaja de que le puedes conectar 2 o más cámaras dependiendo el modelo, y tu puedes elegir que toma salga «al aire» o a la transmisión en vivo.

Se suelen ocupar cuando queremos hacer una muy buena producción ya que al tener mas cámaras conectadas puedes hacer cambios entre las tomas de imagen y eso hará que tu transmisión en vivo se vea de gran calidad.

Hay que mencionar que en la mayoría de los switchers de vídeo si queremos enviar nuestra señal a una computadora para transmitir en vivo es necesario conectarle una capturadora de video.

Lo único que va a cambiar con el switcher es que en vez de conectar la salida de vídeo de la cámara a la capturadora de vídeo hay que conectar la salida de vídeo de el switcher de vídeo a la capturadora.

Pero también existen algunos switchers de vídeo que no necesitan capturadora de vídeo para poder enviar la imagen a la computadora y poder transmitir en vivo estos switchers de video se llaman tambien como: conmutadores de transmisión o streaming switchers.

Estos últimos switchers de vídeo pueden enviarle la señal a la computadora con tan solo conectarlos mediante un cable USB 3.0 o USB-C a la computadora. Así de fácil ya estas recibiendo la señal de tu switcher de vídeo en la computadora.

Ahora si, ya que sabes un poco más del funcionamiento de estos equipos puedes elegir el equipo que TU necesitas.

Recuerda que estos y más productos para tu transmisión en vivo los puedes encontrar dando ¡CLICK AQUI!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: