Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

3 plug-ins gratuitos de audio que debes tener para mezclar y producir.

Para todos nuestros amigos productores musicales, ingenieros de audio y músicos les traemos algo increíble que les va a encantar.

Hoy en día tenemos una infinidad de recursos digitales que nos ayudan a crear producciones con mayor calidad y en esta ocasión el audio no es la excepción. Para todos los que están realizando producciones musicales o están a cargo de la producción del audio para el streaming de sus iglesias o ministerios les traemos 3 plug-ins totalmente gratuitos que deben tener para mejorar la calidad de sus producciones musicales o de audio.

A continuación te dejo la lista de plug-ins gratuitos que puedes encontrar junto con su link de descarga para que puedas ir e instalarlos enseguida (después de leer el post completo :P)

1.- Coffe the Pun (Ecualizador)

Como todos estamos mezclando y haciendo música desde casa, una herramienta adicional puede marcar la diferencia, especialmente cuando rezuma carácter y presencia.

Coffee The PUn, es un ecualizador de la empresa Acústica Audio totalmente gratuito con un gran sonido y un carácter agresivo, pero que también puede tratar a su fuente con respeto, despertando su potencial interno.

Coffe The Pun – EQ de dos bandas

Este plug-in es un complemento gratuito y está compuesto por un ecualizador de dos bandas que combina un ecualizador de graves pasivo, una sección de agudos activa y un preamplificador basado en germanio. Este plug-in está diseñado específicamente para llevar el carácter sonoro de los transistores de Clase A de germenio al juego de mezcla. El sonido es cálido y dulce, como es el caso de muchos circuitos de “estilo vintage”, aunque la unidad muestreada es de fabricación reciente. Si anhelas esos ricos armónicos, aterciopelado “airosos” y un poco de saturación, este es el complemento para ti.

Este plug-in es recomendado para ecualizar la voz, la batería (especialmente la tarola y el bus de batería), el bajo, las guitarras acústicas y los pianos.

Descárgalo gratis en Aquarius, la aplicación digital de descargas de Acústica Audio. (para descargarlo debes registrarte gratis en su página). Está disponible tanto para Mac como para Windows y es compatible con todos los DAW’s.

–> Link de descarga: Coffe The Pun https://www.acustica-audio.com/pages/aquarius

2.- Xfer OTT (Compresor)

Xfer Records OTT es una recreación gratuita de una popular y agresiva configuración de compresor multibanda ascendente/descendente.

Los complementos de Xfer Records son siempre de la más alta calidad: su sintetizador de suero se ha convertido en uno de los estándares de la industria en los últimos años. Dado este historial, no es sorprendente que OTT sea uno de nuestros complementos gratuitos favoritos. Es un compresor multibanda ascendente / descendente especialmente adecuado para géneros electrónicos contundentes, pero es una herramienta para la que los productores de la mayoría de los estilos de música pueden encontrar un uso.

Xfer OTT – Compresor multibanda

OTT es un compresor agresivo, pero sorprendentemente versátil; funciona particularmente bien en el bus de mezcla, en buses de batería y en canales de batería individuales. La interfaz es simple, pero hace el trabajo de manera efectiva. Hay un control de “Profundidad”, que esencialmente ajusta el nivel de mezcla. Esto es particularmente útil ya que el compresor es tan agresivo: en pistas no electrónicas, una mezcla del 5% o menos puede marcar una diferencia real en un sonido.

El control ‘Tiempo’ ajusta los tiempos de ataque y liberación simultáneamente; un valor más alto de “Tiempo” dará como resultado valores más largos. También hay controles para ajustar el nivel de compresión hacia abajo y hacia arriba. Compresión hacia abajo, es lo que podríamos llamar compresión regular, los sonidos más fuertes bajan de nivel. En el proceso de compresión ascendente, los sonidos más silenciosos suben de nivel. Finalmente, hay controles para ajustar individualmente las bandas de frecuencia alta, media y baja.

OTT está disponible como un complemento VST, AU o AAX. Tanto para Mac como para PC son compatibles.

–> Link de descarga: Xfer OTT https://xferrecords.com/freeware

3.- Brainworx bx_subfilter

El bx_subfilter está creado para agregar claridad y definición a las pistas que tienen frecuencias bajas problemáticas. Hay muchos complementos de ecualización caros y complicados, pero cuando se trata de dar forma a su gama baja, el bx_subfilter es único por su facilidad y simplicidad. Con solo unos pocos ajustes rápidos a su interfaz de cuatro perillas, puede dar nueva vida a tu mezcla con más fuerza y más poder sonoro.

Brainworx bx_subfilter

El bx_subfilter es un complemento gratuito que toma prestado de la sección “Filtro” de su contraparte más grande, el bx_subsynth. Es el complemento perfecto para cualquier persona que quiere empoderar su mezcla.

  • La perilla Tight Punch implementa un filtro de paso alto resonante que está especialmente formulado para cortar frecuencias problemáticas en pistas con graves pesados.
  • El selector de resonancia aplica tres configuraciones de pico al filtro: Bajo, Alto y Extremo, para acentuar el golpe mientras se controla el ruido de fondo.
  • El control Low End aplica un filtro de paso de banda fijo posterior a Tunch Punch, para lograr ese equilibrio de frecuencia perfecto
    Controles de ganancia de entrada / salida para igualar el nivel y evitar el recorte.

–> Link de descarga: Brainworx bx_subfilter https://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_subfilter.html#downloads

Esperamos que estos recursos te sirvan y que te ayuden a darle un toque profesional a las producciones de tu iglesia o ministerio.

Si te gustó este artículo y fue útil para ti compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

¡Nos leemos pronto!

>
Abrir chat