Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

4 plug-ins que debes usar para tu guitarra eléctrica

Hace algunos días te recomendamos algunos plug-ins gratuitos para utilizar en tus mezclas de audio y grabaciones, y esta vez te traemos una increíble recomendación para darle a tu guitarra eléctrica un sonido increíble ideal para tocar en vivo o grabar.

Se acabó el sueño. Si eres como la mayoría de las personas y no tienes muchos amplificadores antiguos e invaluables por ahí no te sientas mal. Fortune nos ha sonreído porque los complementos de amplificadores de guitarra están hechos a medida para ti.

Los plug-ins de simulación de amplificador ponen a tu disposición una gran variedad de amplificadores de guitarra clásicos y modernos, junto con suficientes efectos para lograr un sonido único e increíble. La mayoría también te da control sobre el modelo y la ubicación de tu micrófono virtual, por lo que realmente puedes marcar tu tono antes de presionar el botón de grabación. Con uno de estos complementos en tu arsenal, estarás preparado para cualquier situación de grabación que se te presente. Y lo mejor de todo, puedes ajustar tus amplificadores virtuales incluso después de haber terminado de grabar. ¡Habla de flexibilidad!

Así que aquí te recomendamos 4 plug-ins que debes usar para tu guitarra eléctrica

1. Paquete IK Multimedia AmpliTube MAX

AmpliTube de IK Multimedia apareció por primera vez en 2002 y todavía se está fortaleciendo. A los guitarristas les encanta su respuesta dinámica, similar a un amplificador, y sus simulaciones de sala de cabina con un sonido realista.

El paquete MAX incluye modelos de 80 amperios, 92 gabinetes, 29 altavoces, 19 micrófonos y 24 efectos de rack. También puedes descargar modelos adicionales desde la tienda personalizada de AmpliTube.

Estos tampoco son modelos genéricos: los amplificadores y efectos en AmpliTube se basan en equipos de mayor venta de Mesa / Boogie, Fender, Ampeg, Orange, Soldano, Carvin, Engl, Wampler Pedals, T-Rex, Seymour Duncan, Morley , ZVex, Dr. Z Amplification, Fulltone, Groove Tubes y más.

2. Line 6 Helix Native

El Line 6 y el modelado de amplificador de guitarra se remontan mucho tiempo atrás, sin embargo, el complemento Helix Native es la primera vez que integran su tecnología de modelado de vanguardia en una solución de software.

Utilizando su aclamado proceso de modelado HX, Helix Native retrata con precisión los tonos y las respuestas de los amplificadores de tubo clásicos y gabinetes de altavoces, procesadores de efectos e incluso micrófonos de estudio. Es una solución integral para generar cualquier tono de guitarra que necesites directamente en su software de producción, y si, también tiene un procesador de piso Helix.

Puedes intercambiar tus propios preajustes de tonos personalizados entre tu hardware y tu software. En otras palabras, si deseas utilizar exactamente los mismos tonos de guitarra en el escenario que en tus mezclas, el complemento Helix Native combinado con un procesador de piso Helix lo hace posible.

3. Avid Eleven MK II

Avid Eleven sigue siendo el software de modelado de amplificador elegido por los usuarios de Pro Tools. Eleven MK II viene cargado con 33 amplificadores y 15 cajas de altavoces para mezclar y combinar: una matriz infinitamente útil que incorpora sonidos vintage limpios con sonidos Marshalls clásicos, Mesa / Boogies y Soldanos potentes, y Voxes y Bogners.

También tiene acceso a un casillero virtual de micrófonos de clase mundial, que incluye un Shure SM57, Neumann U 87 y Royer R-121.

4. Worship Guitar Essentials 2

Worship Guitar Essentials de nuestros amigos de That Worship Sound no es un plug-in sino que es la mejor plantilla de MainStage 3 para guitarristas. Ya sea que seas un profesional que busca una solución virtual para conciertos y prácticas en vivo, o un principiante con un bajo presupuesto, Worship Guitar Essentials es para ti. 

Esta plantilla presenta un diseño único, diseñado desde la perspectiva del guitarrista de alabanza por lo que aquí encontrarás los sonidos adecuados para tocar en la alabanza.

Así que aquí está la recomendación amigos guitarristas, esperamos que esta información les sea de mucha utilidad y que les saquen mucho provecho a estas herramientas.

¡Nos leemos pronto!

>
Abrir chat