Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

Cómo tener una higiene correcta en los micrófonos

Los micrófonos se utilizan de muchas maneras, y en ocasiones lo usa alguien diferente o cambia de manos. Algunos micrófonos se encuentran colocados para los instrumentos. Pero la mayoría de las veces, los micrófonos se sostienen con la mano o se montan en el cuerpo. En estos casos, la saliva, el sudor y la piel dejan bacterias o virus en los micrófonos y cables. Entonces, ¿cómo puedes mantener limpios tus micrófonos?

A continuación en este post te vamos a mostrar algunas pautas que puedes seguir para mantener tus micrófonos en perfecto estado de funcionamiento y asegurarse de que sean higiénicos para todos. Recuerda, la forma más eficaz de mantener a todos a su alrededor sanos es practicar una buena higiene de manos.

Antes de empezar me gustaría aclarar que hay una diferencia entre limpiar y desinfectar. La limpieza de micrófonos implica eliminar físicamente la suciedad y los gérmenes del micrófono con agua y jabón. Desinfectar micrófonos significa matar los gérmenes con un agente químico adecuado como una solución de agua y alcohol isopropílico * (solo en superficies). Para asegurarse de que sus micrófonos estén limpios y libres de gérmenes, primero debe limpiarlos y luego desinfectarlos cuando sea apropiado.

* El alcohol isopropílico puro se evapora demasiado rápido en las superficies para matar los gérmenes. Al agregar un 20% de agua, sus propiedades desinfectantes se extenderán durante un tiempo suficiente para que funcione de manera prolongada.

Micrófonos Lavaliers y de diadema

Para limpiar estos micrófonos, enjuáguelos con agua desmineralizada y límpielos suavemente con un paño húmedo. 

Para limpiar estos micrófonos correctamente, se deben quitar todas las rejillas, tapas y parabrisas de espuma. Esto permite un enjuague adecuado y que el agua se evapore por completo al secarse. No se deben usar líquidos de limpieza, solo necesitará agua desmineralizada. Posteriormente, deje secar los micrófonos durante 72 horas antes de volver a utilizarlos.

A continuación te dejo un vídeo que nuestros amigos de DPA hicieron sobre este procedimiento.

Para desinfectarlos, utiliza un paño levemente humedecido con una solución de alcohol isopropílico y agua para limpiarlos únicamente en su superficie.

Micrófonos de mano y de lápiz

Para limpiar estos micrófonos, quite la rejilla si es posible y límpielos con agua tibia y jabón. Después de secar, vuelva a colocarlo en la cápsula. Limpia la superficie del resto del micrófono con un paño humedecido con agua y jabón.

Posteriormente, deje secar los micrófonos durante 72 horas antes de volver a utilizarlos.

Para desinfectar los micrófonos portátiles y de lápiz, limpie su superficie con un paño humedecido con moderación en una solución de agua y alcohol isopropílico. Asegúrese de que el alcohol isopropílico no entre en contacto con la membrana del micrófono.

Cables

Para limpiar los cables, frótelos suavemente con aceite de oliva o de coco. Esto eliminará residuos como pintura o sudor y dejará el cable higiénico y apto para su uso. Otra alternativa es, limpiarlos con agua tibia y jabón. tenga cuidado de no salpicar en los conectores. Luego, déjelos secar solos durante al menos 72 horas; esto dará tiempo a que mueran los gérmenes.

Desafortunadamente, los cables no se pueden desinfectar con alcohol isopropílico u otros productos químicos agresivos, ya que esto hará que la cubierta del cable se vuelva quebradiza con el tiempo. Recomendamos ser muy cuidadoso al limpiar los cables para eliminar tantos gérmenes como sea posible.

Ahora ya sabes como mantener limpios y desinfectados tus micrófonos para que todos los puedan usar sin ningún problema.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Abrir chat