Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

¿Facebook prohibirá el streaming con música?

Retransmitir música con derechos en streaming por Facebook puede suponer en la actualidad el corte de la emisión o incluso el cierre de las Páginas de Facebook, y no había llegado hasta ahora una norma específica para quienes realizan esta actividad.

La nueva norma entrará en vigor el próximo 1 de octubre

Sin embargo, Facebook va a actualizar sus normas de uso para que, a partir del 1 de octubre, quede claro que no se pueden realizar streaming en directo utilizando música con derechos (grabada o ejecutada en vivo). La nueva norma, señala:

«No se pueden utilizar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escuchar música. Si empleas vídeos en nuestros productos para crear una experiencia musical para ti o para otros, tus vídeos serán bloqueados y tu página, perfil o grupo podría ser borrado. Esto incluye a las retransmisiones en directo».

Facebook quiere ser un lugar donde los usuarios comparten música con familiares y amigos, pero no donde se pueda utilizar música con copyright, para evitar problemas con los derechos de autor, algo que también se ha tratado de regular en las transmisiones por medio de Instagram.

Esto ha provocado las quejas de muchas personas y sobre todo las iglesias que usan música de alabanza y adoración en sus reuniones semanales.

Ante esta situación, para poder hacer streaming y usar música de forma legal, los usuarios están recurriendo a otras opciones. La principal es Mixcloud Live, una plataforma diseñada específicamente para ser empleada por DJ’s profesionales. También hay quienes está recurriendo a YouTube, aunque en esta plataforma también pueden encontrarse con problemas si la música que retransmiten está protegida por derechos de autor.

Hemos recabado en un video más información respecto a esta nueva norma y te lo compartimos para que te mantengas informado:

Aún hay mucha información que sabemos que iremos descubriendo con el paso del tiempo y sabemos que habrán nuevas soluciones para poder transmitir sin el riesgo de que nuestras transmisiones sean cortadas o nuestras páginas eliminadas.

Como siempre, nosotros te mantendremos informados y al tanto de lo que vaya a suceder.

¡Nos leemos pronto!