Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

Mejores plataformas para hacer streaming en 2020

Creo que a lo largo de este año todo se ha enfocado en el streaming, incluyendo la obtención y reclamación de copyright que ha afectado principalmente a los streams en las iglesias las cuales pueden llegar a ser afectadas o no por las nuevas politicas de Facebook este primero de Octubre.

Para ello les traigo las mejores plataformas para hacer streaming este año claro esta lista incluye al controversial Facebook y algunas plataformas de Gaming ya que realmente estas plataformas estan dedicadas unicamente al streaming y pueden entrar.

Empecemos la lista:

Es una alternativa interesante para hacer streamings y que te permite interactuar a tiempo real con tu audiencia.

Se basa mucho en la cantidad de suscriptores para la mayoría de sus beneficios pero sin problemas puedes transmitir en vivo una muy buena cantidad de horas por streaming.

El tema del copyright también lo tiene presente pero es menos estricto con las sanciones por este y nos permite mantener nuestro streaming sin problemas aun con las restricciones.

El odiado Facebook, aunque la plataforma ha dado mucho de que hablar en estos días debido a su anuncio en el cambio de las políticas en cuestiones de copyright, no deja de ser una de las mejores y más utilizadas plataformas en el ámbito de las transmisiones en vivo.

Su facilidad para hacer el streaming y su gran cantidad de usuarios la convierte en una de las mejores plataformas, siempre que no transmitamos contenido protegido con copyright.

A partir de este 1 Octubre podremos saber si esta plataforma aun continua dentro de las mejores plataformas para streaming.

Instagram es una plataforma muy popular y la mayor parte de las personas han intentado mantener sus streams en ella y aunque existen muchas opciones para realizar el streaming de manera externa a la aplicación ninguna es oficial y pueden presentar fallas.

Es una buena plataforma para interacción informal con nuestra comunidad pero n oes la mejor para mantener nuestros servicios en vivo.

Debemos recordar que es parte de Facebook, así que existe la posibilidad de que el cambio en las políticas los afecte de manera directa.

Twitch en realidad no es una buena plataforma cuando hablamos de iglesias ya que es una plataforma dedicada casi por completo a la transmisión de videojuegos pero no podemos descartarlo de esta lista de las mejores plataformas.

Esta plataforma a pesar de no ser gratuita, está dedicada completamente al streaming, puede distribuir la señal a diferentes redes o sistemas de transmisión también puedes incrustar tu propio streaming en la página web de tu iglesia o ministerio.

Realmente esta plataforma dependerá mucho de nuestro prepuesto.

Es uno de los sistemas que estaremos probando y mostrando en inspira 2020

Es una buena plataforma para transmitir en vivo aunque muchos de sus servicios son en base a un pago mensual que no siempre es el más económico del mercado ya que muchas funciones interesantes solo se incluyen en los planes más costosos.

Con estas plataformas vamos a poder tener diferentes opciones para migrar o empezar a transmitir en vivo, aunque siempre debemos contemplar todos los pros y contras según nuestras necesidades.