Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

3 Cosas que tienes que considerar al actualizar un software en tu computadora

Actualizar el software puede ser una experiencia emocionante. En ocasiones puede ser un dolor de cabeza también. Es emocionante descubrir que el software que usas para realizar la transmisión en vivo o para colocar las letras de las canciones en tu iglesia o el software que utilizas para editar videos esta lanzando algo nuevo, proporcionando nuevas funciones o incluso corrigiendo errores. 

Es muy fácil quedar atrapado en la emoción de actualizar y saber que va a mejorar todo. Donde nos encontramos con problemas es cuando ignoramos todo lo demás que viene con la actualización y puede que algo comience a fallar en nuestra computadora. Es por eso que tienes que tener en cuenta estas 3 cosas:

1. Compatibilidad

Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de compatibilidad. Por un lado, el software puede depender de hardware (componentes de nuestra PC) que pueden no ser compatibles con la nueva actualización. Con todos los dispositivos, es importante asegurarse de que cumplen los requisitos mínimos de una actualización. Por ejemplo, nuestro software se utiliza normalmente en entornos de alta producción que dependen de hardware de terceros. El hecho de que nuestro software sea compatible con un nuevo sistema operativo no significa que el hardware que está utilizando sea compatible con ese nuevo sistema operativo. Es posible que deba cambiar el hardware que usa o permanecer en un sistema operativo más antiguo que admita tanto su software como su hardware. Por eso siempre tenemos que tener en cuenta que hardware requiere el software que vayamos a usar.

La compatibilidad también entra en juego con el final del soporte de actualización del sistema operativo del fabricante de su computadora. Un ejemplo es con macOS. Apple admite macOS en dispositivos durante un período de tiempo específico, una vez que se agota el tiempo, ya no puede actualizar su sistema operativo. Si su sistema operativo está muy por detrás de lo que admite el software que utiliza, es posible que no pueda actualizar su software sin invertir primero en una computadora más nueva y moderna. Si su computadora admite hasta la versión 10.14.5 y el software que está actualizando es compatible con 10.14.4 a 10.14.6, querrá asegurarse de que su computadora esté actualizada a 10.14.5 para mantenerse al día.

2. FOROS DE AYUDA

Al actualizar su software, hay que considerar muchas cosas. Lo que te puedo recomendar antes de entrar y actualizar tu software es buscar en foros del mismo software lo que la gente esta comentando sobre la actualización.

En muchas ocasiones las empresas de software cuentan con foros donde personas como tu y como yo publican sus experiencias, problemas o incluso brindan ayuda para poder saber si la actualización o la nueva versión del software funciona bien o si tiene algunos problemas. Esto te puede ser de mucha ayuda antes de actualizar ya que sabrás como se esta desempeñando la actualización en otros equipos y darte una breve idea si es buen momento para realizar la actualización.

3. No actualices antes de empezar una reunión

En muchas ocasiones pasa que la computadora solamente se usa para las reuniones entonces los demás días de la semana permanece apagada. Y justo cuando prendemos y nos preparamos para comenzar con la Reunión, nos indica que hay una nueva actualización y nos emocionamos y corremos a realizarla.

En el mejor de los casos se hace de manera rápida y todo funciona de manera normal, pero en el peor de los casos y puede que te haya sucedido lo hace de manera muy lenta que incluso no sabes si te dará tiempo de que termine de actualizar antes de que empiece la Reunión o incluso puede pasar que por actualizar el software te puede des configurar algo.

Es por eso que te recomiendo que las actualizaciones las hagas una vez finalizada la reunión o algún otro día para que posteriormente hagas las pruebas necesarias de que todo sigue trabajando de manera correcta.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Abrir chat