Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

5 Tips para mejorar visualmente tus transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo de nuestras reuniones prácticamente hoy en día son algo muy importante para la iglesia, ya que prácticamente nos dimos cuenta que esta es una herramienta muy importante que aunque pase este tiempo de pandemia que estamos viviendo, tenemos que seguir usando esta herramienta para la iglesia.

Es por eso que en este post te quiero dar 5 breves tips para que mejores visualmente tus transmisiones en vivo.

1. Ten una buena Iluminación

Muchas veces nos preocupamos más por tener una buena cámara con la mejor resolución para las transmisiones en vivo, pero muchas veces dejamos de lado algo que es muy importante para que la cámara trabaje de la mejor manera y esto es la iluminación.

Aunque tengamos la mejor cámara del mercado pero si no tenemos una iluminación adecuada o correcta simplemente no vamos a lograr una buena imagen, ya que es fundamental iluminar de manera adecuada lo que queremos captar con nuestra cámara.

2. Haz tomas acertadas

Cuando se hace una transmisión en vivo con 2 o más cámaras tienes la posibilidad de tener distintas tomas con la finalidad de que no sea una transmisión monótona y algo aburrida, lo que puedes hacer es manejar varios tipos de tomas y de encuadres, para que se vea un cambio en la imagen y manejes un dinamismo en ellas que se noten cambios que agraden a la vista a la gente que esta viendo la transmisión en vivo.

Por ejemplo si estamos en el tiempo de alabanza haz que tus camarógrafos enfoquen a distintos músicos de manera aleatoria para que no siempre enfoquen a los mismos o en un tiempo donde el guitarrista esta realizando un solo enfócalo a el de diferentes maneras puedes tener una toma abierta donde se vea el de cuerpo completo o una toma cerrada hacia la guitarra donde puedas ver la ejecución que esta realizando con su guitarra, de esta manera tendrás captado con 2 tomas distintas lo mas importante que esta aconteciendo en ese momento.

3. Utiliza gráficos

Algo que hace que tu transmisión en vivo destaque de las demás son las imágenes o gráficos que le agregas a tu transmisión en vivo, puede ser desde un logo de tu iglesia, alguna pleca con el nombre del predicador o conferencista que aparezca cada cierto tiempo con alguna transición que no distraiga pero que capte por un momento la atención, etc.

Estos contenidos visuales logran que la transmisión no se vea de la misma manera durante toda la reunión y logran que haya un cambio de imagen para lograr una transmisión mas dinámica que mantenga siempre la atención de la gente.

4. Mantén limpio el escenario

Algo en lo que muchas ocasiones no nos enfocamos es en mantener limpio y ordenado el escenario ya que en ocasiones podemos ver los cables de los músicos tirados y enredados, o como hay una botella de agua en una silla, o como dejaron ahí la funda de alguna bocina o instrumento, etc.

El tener limpio y ordenado el escenario hace que visualmente se vea mas cómodo el lugar e incluso puede hacer que nos sintamos como en nuestra propia casa y eso hace que el espectador vea que cuidaron visualmente cada detalle para lograr tener una transmisión en vivo perfecta para ellos.

5. Calibra todas tus cámaras

Algo que pasa muy seguido es que cada cámara se ve como con un color distinto, en algunas tomas los blancos se ven mas azules y enotros tal vez mas amarillos; Esto se debe a que las cámaras no están calibradas de manera uniforme.

Lo que debes de realizar es ajustar cada una de las cámaras ya sea en ajuste de blancos, brillo, contraste, etc. Para que todas y cada una de las tomas se vean en cuestión del color con el mismo o de una forma más uniforme con la finalidad de que el ojo humano no vea cambios y no le sea molesto el cambio de colores entre tomas, ya que no me dejaras mentir que cuando ves mucho tiempo una imagen brillosa y luego ves una imagen más opaca o con menos brillo pasa un tiempo para que la imagen opaca la puedas ver con exactitud, ya que tu ojo tarda cierto tiempo en acostumbrarse a la nueva imagen y eso para muchas personas puede ser un poco molesto.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Abrir chat