Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

¿Cómo debe ser mi PC para el nuevo ProPresenter 7?

Con la salida de las nuevas actualizaciones para Porpresenter 7 y la llegada de su nuevo sistema de streaming puede facilitar mucho las cosas al ya no tener que depender de dos sistemas para realizar la transmisión en vivo de la iglesia.

Pero una de las grandes complicaciones que podemos encontrar al tener que utilizar una solución con Propresenter es el costo de los equipos de computo.

¿Porque sucede esto?

Propresentar 7 tiene muchas funciones y la mayoría son de edición y renderizado en tiempo real, debemos recordar que un software utilizará más recursos, al momento de contar con muchas funciones simultaneas, esto convierte a Propresenter en un software de alto consumo cuando hablamos de sistemas de computo.

¿Cuál es el mínimo con lo que debo trabajar?

Requisitos del sistema según el sitio de Propresenter 7

El software ProPresenter se ejecutará en cualquier máquina que cumpla con las especificaciones requeridas para ejecutar los sistemas operativos que admitimos.

MacOS: 10.14.6 o más reciente
Windows 10: Versión 1809 (compilación 17763) o más reciente

Los principales factores que afectan el rendimiento de su producción en particular son el número total de píxeles que está generando la máquina (es decir, el número de pantallas a las que está emitiendo, tanto como pantallas de audiencia o de escenario), la resolución tanto del contenido de origen y la resolución de salida de ese contenido, y la compresión de video utilizada.

Recomendaciones

GPU: si está emitiendo a más de 4 pantallas HD, debe tener una GPU dedicada (es decir, no integrada). 
Compresión de video:  H264 o H265 (HEVC) a 30 Mbps o menos para HD, 50 Mbps para 4K; Para videos con canales Alpha, se recomienda ProRes 4444.

Configuraciones

Aquí hay algunas recomendaciones para salidas típicas, puede descargar el software sin cargo para probar el rendimiento en cualquier computadora.

HD (720p o 1080i); 1 salida (con o sin tecla alfabética), 1 pantalla de escenario HD

  • MacOS: cualquier Mac fabricado desde 2015 debería poder lograr esto sin problemas (procesador Intel core i3, 8 GB de RAM)
  • Windows 10:  procesador Intel i3 (o procesador AMD equivalente) o mejor

Una salida de gráficos 4k60 (o cuatro 1080p60):

  • MacOS: iMac o MacBook Pro con un procesador i7 o i9, 16 GB de RAM y una GPU dedicada
  • Windows 10:  procesador Intel i7 o i9 (o procesador AMD equivalente) o mejor; 16 GB de RAM, una GPU dedicada con 4 GB de VRAM

Todo esto hablando de una sola salida si hablamos de una mayor cantidad de salidas la GPU probablemente deba ser mayor.

Lo que no nos dicen es de que año debe ser el procesador por ejemplo pues yo les recomendaría como minimo un i5 ya sea de 7º u 8º generación o un Ryzen 5 2600 como mínimo para las configuraciones en HD dentro de esas generaciones hacia arriba un i7, i9 para las configuraciones en 4k lo mismo con Ryzen 7 y Ryzen 9 con AMD.

Pero lo que si es necesario revisar es el GPU necesario son recomendados al menos 4 GB de GPU o tarjeta de video dedicada pero yo recomendaría como mínimo en HD una 1650 TI de NVIDIA para trabajar bien en HD o una RX580 de AMD aunque pueden tener un mayor almacenamiento son mejores que las que podemos encontrar con 4GB la calidad es mucho más estable.

Para la parte 4k la verdad es que yo les recomiendo estar desde las tarjetas 2070, 2080 de NVIDIA o las comparativas en AMD las 5600, 5700 ya que estas tarjetas son de un rendimiento mejor a 4k ya que la velocidad de procesamiento y renderizado es mucho mayor.

Se que en estos momentos ya tenemos una nueva generación de componentes como las 3070 y las 3080 así como la nueva generación de tarjetas de AMD pero considero que si tienes el presupuesto puedes adquirlas de otra manera no es necesario.

  • Pedro Abiu dice:

    Muy buen post!

  • >
    Abrir chat