Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

Tips para mejorar el audio de tus transmisiones en vivo

La semana pasada dimos tips para mejorar visualmente tus transmisiones en vivo, hoy es turno de hablar sobre el audio ya que nuestra transmisión en vivo también es importante lograr un buen audio y hasta me atrevo a decir que es un poco mas importante lograr un buen audio ya que sin un audio correcto y adecuado el mensaje del pastor o conferencista jamás llegara a ser recibido por la iglesia.

1. Utiliza efectos en los tiempos de alabanza y adoración

Una herramienta muy buena que es casi una obligación usar en los tiempos de alabanza y adoración son los efectos como reverb y delay. Ya que me he dado cuenta que muchos no usan estas herramientas y su mezcla de audio tiende a escucharse “seca” y eso hace que los que la escuchan no tengan un sentido como de “espacio” o lugar ya que usando estos efectos le das sentido a tu audio como si estuvieran ellos mismos en el auditorio o recinto de tu iglesia ya que por el “eco” puedes lograr emular el auditorio o recinto.

2. Usa micrófonos ambientales

Otra herramienta que puedes usar son los micrófonos ambientales, si en tu iglesia ya están admitiendo un número limitado de personas esta es una gran herramienta que puedes emplear para que las personas que ven la transmisión se sientan que están físicamente ahí.

Estos micrófonos se pueden colocar alrededor del escenario y/o en puntos estratégicos del recinto o auditorio de su iglesia con la finalidad de que capten el audio que emiten las personas que están asistiendo a la reunión, como aplausos, gritos, etc. Esto hace que el audio de un sentido como si estuvieras ahí físicamente en el lugar, esto es muy usado en discos o producciones de canciones que se realizan en vivo y sin duda también lo puedes aplicar en tus transmisiones en vivo.

3. Usa compresores

Como ya lo he dicho la compresión puede ayudarte a tener un mejor balance de tu mezcla para lograr que todo se escuche perfectamente en todo momento. Te voy a poner un ejemplo de como funciona la compresión, imaginemos que estamos en un punto de la canción donde todo esta calmado y quieto donde las voces no cantan si no solamente los músicos están tocando en armonía, y de repente comienzan a subir de intensidad la música y llega un momento donde las voces comienzan a cantar y esto hace que en tu mezcla de audio solamente se escuchen las voces y no se escuche o no se entienda la música que esta detrás, aquí te pregunto ¿Esto alguna vez te ha pasado?

La compresión te ayudara a definir mejor el rango dinámico es decir que tan fuerte quieres que se escuche cierto instrumento, voz o canal y con esto podrás tener una mezcla mas balanceada para que no importe si están tocando de manera intensa o de manera calmada y siempre se escuchen todos y cada uno de tus instrumentos y voces de manera perfecta.

Estos fueron 3 breves tips con los cuales el audio en tu transmisión en vivo destacara sobre las demás y notaras cambios que te agradecerán las personas que ven las transmisiones en vivo de tu iglesia para que sientan que están presentes en su iglesia.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

  • ANDRES ENRIQUE OBANDO dice:

    Hola Tienen algun tutorial en video sobre el tema de compresores en la iglesia utilizamos consola analogica 🙁

  • >
    Abrir chat