Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

10 Propósitos de Año Nuevo para Mentes Creativas

Sin duda el 2020 ha sido un año diferente, lleno de nuevos retos y nuevos momentos en nuestras vidas. Ya queda poco para que acabe y en nuestra mente puede que tengamos la duda de si el 2021 será igual de raro y atípico. Este año ha estado condicionado nuestros hábitos, nuestra forma de hacer las cosas ha tenido que verse sometida a una nueva situación en la que tuvimos que adaptarnos y movilizarnos fuera de la zona de confort. Pero no dejes que el 2021 te deje con las ganas de lo que no pudiste hacer el 2020. Sin duda vienen cosas mejores y debemos estar listos para ello.

Cada año, las personas suelen establecer y planear sus propósitos de Año Nuevo y hacen planes para que los siguientes 365 días estén llenos de éxito. Hay quienes piensan en inscribirse al gimnasio o empezar a ahorrar, pero tú que perteneces a un área creativa o te gustaría darle más tiempo a tu área creativa y artística, tal vez tengas metas diferentes. Si no sabes a qué deberías ponerle atención en el 2021, tenemos algunas ideas de propósitos de Año Nuevo que los artistas, fotógrafos, diseñadores y creadores pueden adoptar fácilmente y emplear en este nuevo año que está por comenzar. ¿Estás list@? Aquí te traemos 10 Propósitos de Año Nuevo para Mentes Creativas.

1. Haz una lista de tus propósitos y lleva el registro de tus objetivos.

Muchos estudios muestran que las personas que escriben sus objetivos tienen más posibilidades de alcanzarlos. Si bien tener grandes sueños es algo positivo, poner manos a la obra puede ser abrumador. Combina productividad diaria con planes a largo plazo y te ayudarán a acercarte a tus metas todos los días de forma manejable.

2. Dedica más tiempo para tu área.

Ya sean cinco minutos, una hora o incluso más, el tiempo adicional puede conducir a proyectos más creativos en tu área de desarrollo: la música, el diseño, la escritura, la creación de contenido, etc. Trata de limitar tu tiempo en redes sociales con una app, o mejor aún, apóyate en las redes sociales para inspirarte y trabajar en un proyecto que hayas tenido ganas de probar.

3. Termina un proyecto pequeño.

Todos tenemos que comenzar por alguna parte, por lo que incluso si tu lista de propósitos está llena de proyectos a gran escala, intenta incluir algo pequeño para empezar, de modo que te sientas más animado a llevarlo a cabo. Los grandes sucesos inician con pequeñas cosas. Es momento de darle vida a esos pequeños proyectos que sin duda te llevarán a grandes resultados muy pronto.

4. Explora una faceta nueva dentro de tu campo.

¿Hay algo en tu campo que siempre has querido probar? Aprender una técnica o enfoque diferente no solo es divertido; también puede traerte beneficios. Una vez que lo aprendas, puedes integrarlo a tu trabajo actual y llevar tu portafolio al siguiente nivel. Hoy más que nunca es la era de la preparación. Seguirnos preparando en nuestras áreas de servicio o profesión es crucial. Encuentra algo nuevo que no sepas hacer dentro de tu área y comienza a adentrarte en ello.

5. Crea un espacio dedicado a tu trabajo.

Si tienes espacio, reorganiza y crea una zona específica dedicada a tu labor artística. Hasta tener tu propio escritorio es una gran forma de impulsarte a trabajar en tus proyectos. Para ser creativos también debemos estar cómodos en nuestra área de trabajo. Acondiciona un espacio en tu casa, tu habitación, etc. y enfócalo a tu lugar de trabajo, verás lo mucho que se impulsará tu productividad.

6. Muestra tu trabajo a alguien.

Si eres un artista que apenas está comenzando o un estudiante recién egresado de la escuela, haz que mostrarle tu trabajo al mundo sea uno de tus propósitos. Esto puede ser en persona o en plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube. El hecho de compartir lo que haces o estás por hacer es una gran oportunidad para recibir retroalimentación de otros, comentarios y críticas constructivas que te ayudarán a mejorar en tu campo.

7. Encuentra inspiración lejos de las redes.

Instagram puede ser inspirador, pero también puede despertar comparaciones negativas con las carreras y proyectos de otras personas. Deja tu teléfono por un rato, cierra tu laptop y busca inspiración en el mundo real, ya sea explorando tu ciudad, o paseando por un área natural. Enfócate en lo que llame tu atención y piensa cómo incorporarlo en tu trabajo.

8. Asiste a una conferencia o empieza un curso.

Las conferencias (ya sean virtuales o en persona) pueden ser un compromiso financiero, pero si puedes permitírtelo, son oportunidades valiosas (y divertidas) para conocer personas que piensan como tú, aprender nuevas técnicas, y entender los problemas a los que se enfrenta tu industria. Aprovecha la oportunidad de adquirir accesos a conferencias virtuales que te ayuden a mejorar en tu área.

9. Únete a un grupo de Facebook para personas de tu industria.

Esta es una forma de hacer contactos que pueden ayudarte a formar conexiones significativas con otras personas de tu industria. Facebook tiene miles de grupos para todo tipo de creadores y artistas, encuentra el adecuado para ti y comienza a compartir tu trabajo, comenta a otro, y haz comunidad.

10. Pon manos a la obra aunque te sientas inseguro.

Hay muchas maneras en las que puedes disuadirte de dar el siguiente paso en tu carrera creativa. Uno de los más importantes es que “no es el momento adecuado”. No nos gusta decírtelo, pero realmente nunca llegará ese “momento adecuado”, por lo que es mejor comenzar de una vez. Te alegrará haberlo hecho y verás que no te arrepentirás.

Espero que estos consejos te sirvan en este inicio de año que ya está próximo, y antes de otra cosa quiero desearte un año de mucha salud, fe, abundancia y que puedas ir a un nuevo nivel en todos los aspectos en este año. Este es mi último artículo de este año y estoy emocionado de compartir contigo el año que viene.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga mucho. ¡Nos leemos pronto!

>
Abrir chat