fbpx

tecnoiglesia.com

Ventajas de tener un PC armada para streaming

Cuando hablamos de streaming, muchas veces no entendemos la importancia de ciertos aspectos indispensables en una PC para poder trabajar un buen streaming.

Características que mejorarán la experiencia en un streaming

1.- Procesador
Aunque no lo crean el tipo y versión del procesador interviene mucho en el streaming, esto se debe a que gran parte de los procesos del software se llevan a cabo desde este.

Claro que un streaming podemos trabajarlo desde un procesador i3 o un Ryzen 3, pero mientras más capas utilicemos y escenas una mayor capacidad exigirán a la computadora.

2.- Ram
La memoria de acceso aleatorio como sería la traducción de su nombre en ingles, es necesaria para que el procesador pueda accesar de manera más rápida a la información, por lo tanto se vuelve muy importante en una computadora para streaming, ya que de ella depende parte del almacenamiento personal para los procesos del software.

El mínimo recomendado podría ser de 8GB pero si quieres despreocuparte un poco de que puedas saturarla te recomendamos 16GB de ram

3.-Tarjeta de Video (GPU) o gráficos incluidos en procesador
Este ultimo es muy importante para la codificación del video en el streaming, lo que hace es quitar gran parte de la carga de codificación de video y otras funciones al procesador y poder dedicar toda esa potencia únicamente a capturas de pantalla, captura de video por capturadora, codificaciones a redes sociales, etc.

La capacidad recomendada mínima son 4GB de video dedicado que normalmente son las más económicas de todas las gamas.

Estos son los elementos principales para una buena transmisión desde una PC dedicada que podemos conseguirlo en una laptop pero normalmente esta será aun más costosa de lo que realmente gastaremos en una PC de escritorio con estas carácteristicas.

No cualquier computadora funciona para lo que queremos hacer ( indirecta para los que creen que con la PC más económica del mercado van a poder transmitir).

Recuerda que en Tecnoiglesiastore.com puedes encontrar todo tipo de dispositivos para tu transmisión e incluso comunicarte con nosotros si necesitas una computadora para transmisión.

>
Scroll to Top