fbpx

tecnoiglesia.com

3 Pasos para realizar una mezcla adecuada para tus monitores de piso o escenario

Mezclar monitores pude ser muy difícil, sobre todo tardado y creo yo incluso en ocasiones más difícil que la mezcla que se haga en sala (FOH) ya que estas mezclas son las que escucharan lo músicos por ende se necesita que las mezclas de los monitores se escuche lo que necesita escuchar cada músico evitando que se presente una retroalimentación en los monitores.

Muchas veces la mezcla de los monitores no se le da tanta importancia como la mezcla en sala y eso esta mal ya que la mezcla de los monitores va a influir directamente en el audio que saldrá en tu sala ya que si tienes una mal mezcla de monitores tus músicos no van a saber que están tocando y eso puede ocasionar un mal desempeño de ellos y también puede que la mezcla de tus monitores este “ensuciando” la mezcla que tengas en sala (lo que comúnmente llamamos ruido de escenario) y te perjudique en lo que esta escuchando la gente.

Por eso es necesario que en el próximo soundcheck que hagas, tengas contemplado un tiempo para realizar la mezcla de cada uno de tus monitores de manera correcta, es por eso que aquí te voy a dar algunos puntos para crear una mezcla de monitores balanceada.

1. Calibra tus monitores

Antes de empezar a hacer la mezcla realiza un corte de frecuencia en los monitores con algún ecualizador grafico si es posible, en las frecuencias que tengas mas problemas de retroalimentación o feedback. Si esto no lo haces puedes tener problemas durante la reunión o el evento y créeme no quieres tener un evento lleno de feedbacks.

2. Conoce que es lo que necesita cada músico en su monitor

Como anteriormente dije el propósito de los monitores es que el músico escuche lo que necesita, entonces necesitas saber aparte de lo que el músico toca y/o canta que mas necesita de instrumentos.

Por lo general los bateristas tienden a querer todo en su mezcla.

Los bajistas tienden a querer batería, guitarras y voces.

Los guitarristas tienden a querer batería y voces.

Los tecladistas tienden a querer batería, bajo y voces.

Las voces por lo general solo quieren su voz, en ocasiones quieren escuchar un poco de batería, guitarras o teclado pero no mas.

Aquí lo que te recomiendo es que te acerques a cada uno de los músicos y le preguntes que es lo que desea tener en su monitor.

3. Realiza la mezcla

Una vez que ya sabes que es lo que necesita cada uno en sus monitores es momento de realizar la mezcla de cada uno aquí van unos pasos para hacerla.

  • El instrumento y/o voz que mas se debe de escuchar en el monitor va a depender de quien sea ese monitor, es decir si estas haciendo la mezcla para el guitarrista el instrumento que mas se debe escuchar es su guitarra.
  • Asigna un volumen menor a los instrumentos extras que te pidió en su monitor.
  • Verifica que el volumen de todo sea el adecuado para que el músico logre escuchar perfectamente cada canal de su mezcla, si no es así pídele que te diga a que le subes mas o a que le bajas.
  • Recuerda indicarle que no debe manejar un volumen tan fuerte en su monitor porque puede causarle un problema de audición si esta expuesto a niveles de audio muy altos por tiempos muy largos.

Listo con estos sencillos pasos tienes una mezcla balanceada en tus monitores con lo cual lograras que cada músico escuche lo que necesita lo que ayudara a que mejore su desempeño, no tendrás problemas con que la mezcla de tus monitores esta arruinando la mezcla de tu sala y eso lograra una gran mejoría en el audio de tu iglesia.

Esto ha sido todo, espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top