Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

3 tips de liderazgo

Tip 1: Escucha a los demás

A veces creemos que no necesitamos ayuda o que tenemos la razón en todo, pero la realidad es que no es así. Ministerio significa trabajar y utilizar tus talentos para ayudar a los demás, pero no podrás cumplir tus objetivos si no tienes la humildad para escuchar las opiniones de los demás y analizar sus ideas. En conclusión: No podrás cumplir con tu propósito tu solo.

Santiago 1:19 – Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.

Proverbios 1:5 – El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad…

Proverbios 12:15 – El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio.

Tip 2: Se íntegro

Ser íntegro significa ser una sola pieza. Es un gran reto, pero si lo haces la gente confiará en ti. Ser una persona integra conlleva permanecer firme ante la adversidad, tener convicciones, trazar metas y cumplirlas, no claudicar. Es muy importante este punto ya que nos construye como personas y fortalece nuestro carácter. Pon tu confianza en Dios y mantente alejado de todo lo que te distraiga de tu meta.

Proverbios 11:3 – La integridad de los rectos los guiará…

Tip 3: Se humilde

Observa y aprende de las personas que tienen más experiencia en el área en que tu trabajas y no seas arrogante con el conocimiento, se humilde. El perfecto ejemplo de liderazgo es Jesús, lee su Palabra y haz todo lo posible por seguir sus pasos, ya que Él representa la perfección de lo que es ser humano. Por supuesto que también habrá otras personas que sean un ejemplo para ti, el punto es que no te glories de ti mismo, siempre ve por los demás. Una frase dice así: Los más grandes líderes de la humanidad fueron personas que nunca pensaban sólo en sí mismas. Otra dice así: Las personas geniales hacen que los demás se sientan geniales.

Filipenses 2:3 – No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.

>
Abrir chat