fbpx

tecnoiglesia.com

3 Tips NO técnicos para tener una mejor mezcla de audio

En estos post en muchas ocasiones o en su gran mayoría damos tips muy técnicos ya que a eso estamos enfocados pero en esta ocasión me gustaría darles 3 tips NO técnicos que te ayudaran a tener una mejor mezcla de audio y puedas desempeñar tu servicio de mejor manera.

1. No tengas miedo

Recuerdo que cuando yo empezaba a aprender a mezclar audio, tenia mucho miedo de hacer algo en la consola y que estuviera mal o se escuchara mal, tenia la idea de que me iban a regañar, que en plena reunión el pastor iba a parar todo y me iba a comenzar a regañar o que la gente me iba a voltear a ver mal, etc. Y todo este miedo lo logre desaparecer cuando entendí que jamás iba a mejorar mi mezcla si no empezaba a mover o como a mi me gusta decirlo a “jugar” con los parámetros en la consola y a aprender de ellos.

Recuerda que tu tienes el control de todo lo que se escucha en la iglesia. Los instrumentos y las voces te pertenecen para que hagas con ellas lo que quieras, las puedas moldear, transformar e incluso destruir jajaja. Lo único que necesitas es hacerte cargo, escuchar muy bien y seguir tus instintos.

2. Todo esta en el oído y no en el equipo

Muchas veces la gente pregunta que consola hace que mi mezcla se escuche mejor o con que proceso puedo lograr para que se escuche mejor o luego dicen es que esta consola hace que se escuche mal la mezcla y déjame decirte que esto no es del todo cierto.

Tu puedes tener la consola mas cara que hay en el mercado y si se la das a alguien que no tiene la menor idea de como usarla pues el resultado no va a ser el deseado. Recuerda que la consola y todos los procesos son una herramienta que te ayudaran a realizar la mezcla de manera mas fácil o difícil depende de como lo quieras ver, estos equipos no hacen que tu mezcla sea mejor o peor. Tu puedes hacer una gran mezcla con recursos limitados pero debes tener mucho conocimiento y entrenamiento. Que de hecho esto te ayudara para crear mejores técnicas de mezcla. Entonces lo que te puedo decir es mejor trata de aprender más cosas, adiestra tu oído y sácale el máximo provecho a tu equipo.

3. Ten una buena relación con el grupo de alabanza

Afortunadamente creo que este punto es el que casi todos ya lo hacen, pero créanme que he conocido iglesias donde el operador de audio y los músicos se llevan mal y no tienen una buena relación y no se si es por diferencia de personalidades o yo que se, no voy a tratar sobre eso.

Lo que quiero dejar en claro es que al tener una buena relación con el grupo de alabanza el nivel musical va a aumentar y con ende vamos a lograr un mejor audio porque tanto nosotros como operadores de audio dependemos que los músicos logren realizar una ejecución perfecta de su instrumento o voz y los músicos dependen de nosotros para lograr que su ejecución se procese y se escuche aun mejor y que todo se haga en un balance que logre una armonía perfecta entre todos los instrumentos y voces. ¿Apoco no se escucho bonito? jaja. Si tenemos una buena relación podremos alcanzar muchas mas cosas juntos, podremos definir como queremos lograr que se escuche el sonido del grupo de alabanza, podremos compartir puntos de vista para mejorar mutuamente y mejor aún se notara un cambio significativo en lo musical. Y como decimos en México no es por aventar pedradas pero en la palabra dice en el libro de Mateo 22:39 Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo ahí te lo dejo

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top