fbpx

tecnoiglesia.com

Equipos Esenciales para Home Studio 2021

El 2020 transcurrió y finalmente instalaste tu estudio en casa, lo quisieras o no. Has invertido en una buena interfaz y un buen micrófono; pero, después de unos meses, te has dado cuenta de que hay otros ingredientes clave que no tienes. Estás empezando a reconocer las limitaciones de tu equipo. Tu micrófono suena bien pero no genial. Tus grabaciones vocales suenan bien pero demasiado espaciosas porque tu habitación tiene demasiado eco. Podrías utilizar auriculares con mejor sonido y más para cuando otros músicos vengan a grabar. ¿Y los altavoces de tu monitor? Bueno, realmente necesitas mejores altavoces que sean más precisos para que puedas confiar en lo que estás enviando.

Cualquiera que tenga o esté en el proceso de construir un home estudio puede identificarse, así que bienvenido al club. Eso es solo una parte integral de ser propietario de un estudio: actualizaciones y mejoras continuas. Y no hay mejor momento que el presente. Obtener el equipo adecuado afecta cada grabación que haces. Y, con las herramientas adecuadas, puede continuar mejorando tu trabajo hasta que estés produciendo temas que suenen tan profesionales como cualquiera. Por lo tanto, aquí hay algunas sugerencias para algunos equipos de siguiente nivel que te ayudarán a intensificar y producir mejores grabaciones o podcasts.

Invierte en un mejor micrófono

Nada tiene mayor impacto en el sonido de la voz o de un instrumento que el micrófono que elijas. Por eso es fundamental conseguir un gran micrófono. Si sientes que a tu sonido le falta algo, entonces un mejor micrófono sería el mejor lugar para comenzar. Aquí te dejo un par de muy buenas opciones:

  • Shure SM7B
  • Shure KSM32

Adquiere mejores monitores de estudio

“Los ojos son las ventanas del alma”. De la misma forma, los monitores de tu estudio son las ventanas de tu sonido. Si no puedes escuchar lo que estás haciendo o no confías en lo que estás escuchando, entonces estás constantemente adivinando cómo suenan las cosas realmente. Es como mirar a través de una lente sucia o distorsionada. Necesitas oradores en los que puedas confiar, así que conviértelos en una prioridad. Estos son grandes monitores a precios muy asequibles:

  • Yamaha HS8
  • ADAM Audio T7V

Actualiza a mejores auriculares

Hay buenos auriculares para escuchar música y hay auriculares que funcionan bien para grabar. No siempre son los mismos auriculares. Tener auriculares que puedas usar durante horas y horas sin sufrir la escucha o fatiga es fundamental en el estudio. Y debes asegurarte de que no sangren tus oídos. Estas son grandes actualizaciones cuando confías en tus auriculares. Y son lo suficientemente asequibles como para comprar teléfonos nuevos para ti y los invitados de su estudio. Aquí unas excelentes opciones:

  • Audio-Technica ATH-M50x
  • Shure SRH840

Logra una mejor acústica

Supongamos que tienes un micrófono excelente, una interfaz excelente y auriculares excelentes, pero tu voz aún suena amplia y extraña, nada como una grabación profesional. El culpable más probable es la acústica de tu habitación. No importa qué tan buena sea tu cadena de señal si tu habitación suena mal. Eso se puede solucionar con kits de tratamiento acústico extremadamente accesibles. Una solución acústica en una caja, ayudará a que tu habitación suene drásticamente mejor sin romper el banco.

Encuentra un DAW con todas las funciones que necesitas

Existe la posibilidad de que hayas adoptado el software que vino con tu interfaz, que con frecuencia es una versión “Lite” o con funciones limitadas del software completo. Si no estás aprovechando al máximo el software que tienes, tal vez deberías considerar actualizar a la versión completa. Y, si no estás satisfecho con el software que estás utilizando, hay algunas opciones excelentes y debes encontrar uno que te guste. Muchos tienen versiones de prueba por tiempo limitado que puedes escuchar. Algunos de nuestros favoritos son Pro Tools, el estándar de la industria; PreSonus Studio One 5, un estándar prometedor; y Ableton Live 10, un estándar cuando se trata de grabación , programación y reproducción en loop para producción musical.

Bienvenido al maravilloso mundo del home studio, donde la lista de cosas que necesitas parece una lista de compras perpetua. Pero lo importante es que todo sirve para que tus grabaciones suenen mejor. ¿La segunda mejor cosa? Tenemos todo lo que necesita para equipar tu estudio aquí en Tecnoiglesia Store.

¡Nos leemos pronto!

>
Scroll to Top