Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

Formas de alimentar tu inspiración musical este 2021

La inspiración puede parecer caprichosa, pero al igual que una pequeña mascota, si pones en tu mano algo de comida, la inspiración vendrá a ti. Entonces, ¿qué le gusta a la inspiración para atraerla a nosotros? Aqui te compartimos algunas Formas de alimentar tu inspiración este 2021.

1. Aprende a tocar un nuevo instrumento

No tienes que ser un virtuoso, solo divertirte. Yo soy pianista de profesión, pero hace años, una vez tomé una guitarra acústica por el gusto de hacerlo y eso bastó para que ahora sea un instrumento que también amo tocar. Tecladistas, prueben la guitarra. Guitarristas, compren un teclado o controlador económico, enciendan un instrumento virtual y descubrirán que pueden tocarlo y se desempeñarán de manera muy diferente a cuando tocan sólo el teclado. Y todo el mundo debería aprender a tocar la armónica porque es muy divertido (en verdad lo es).

Comenzar a aprender un nuevo instrumento le dará rienda suelta a tu creatividad porque cada instrumento es algo nuevo, diferente y único. ¡Inténtalo! y verás la cantidad de ideas que llegarán.

2. Comienza a grabar tan pronto como empieces a tocar

¡No más ideas olvidadas en 2021! Si no está en tu estudio o con una computadora cerca, tu teléfono puede capturar ideas de canciones. Muchas veces nos llega una idea a la cabeza, una melodía, una “tonadita”, etc. pero por no grabarla en alguna parte la olvidamos y esa idea pasa a mejor vida. Si estás tocando en el estudio, sin importar lo casual que sea, y la luz de “grabar” no está encendida, algo anda mal. ¡No dejes que ninguna idea se escape! En cuanto llegue una idea, comienza a grabarla, seguro algo increíble saldrá de ello.

3. La inspiración ama los títulos de canciones y las historias.

Siempre que veo o pienso en el título de una canción potencial, se escribe en el bloc de notas de mi teléfono de inmediato. Tener un buen título y una buena historia inicia el proceso de escritura de canciones, letras, y luego el resto encaja fácilmente.

4. Pequeñas ideas, grandes resultados.

No deseches las pequeñas ideas. Muchas veces nos llega una idea pequeña: una melodía, un ritmo, una letra, y no la explotamos por creer que es muy mala o que no va a servir. ¡No la deseches! Trata de exprimirla, de usarla, de desarrollarla, porque puede haber un gran resultado detrás de esa pequeña idea.

Tienes mucho que dar este 2021, así que manos a la obra y a buscar que la inspiración llegue para desarrollar ideas geniales.

¡Te envío un fuerte abrazo virtual! Nos leemos pronto.

>
Abrir chat