fbpx

¿Realmente es necesario tener muchas cámaras?

Creo que cuando hablamos de cantidad de cámaras en mi transmisión en vivo aparece la gran pregunta que nos llegamos a hacer, ¿Realmente las necesito?.

Realmente tengo una respuesta que de principio parece no responder nada y es “depende”, pero de que depende, de lo que queremos realizar o podemos realizar, les daré unos ejemplos para que me puedan entender mejor o más bien llamados posibles casos.

Caso 1: Tipo blog o stream personal

Para que entiendan este tipo es una sola persona hablando a una cámara de frente ya sea sentado o parado, pero si el movimiento es mínimo, realmente la necesidad de una segunda cámara es cuestión de gustos, que también existen los casos de necesidad cuando nos dedicamos a hacer reseñas de productos por ejemplo o vamos a mostrar algo importante.

Caso 2: Tipo estudio o mesa redonda

A pesar de que ocupemos un espacio similar al del caso 1, aquí si existe la recomendación de tener una segunda cámara, esto se debe a que al tener varias personas muchas veces generamos la necesidad de poder tener más ángulos de visión.

En el caso de tener una alabanza es para poder tener algunas tomas de los instrumentos y poder hacer la transmisión un poco más artística y con mayor movimiento ya que es necesario para que las personas que nos están viendo puedan entrar en el mismo sentir.

Recuerden que son recomendaciones y al final si podemos sacar la transmisión con 1 sola cámara, aunque obviamente tendremos algunos inconvenientes para mantener la atención del espectador.

Caso 3: Auditorio o teatro

Este es un caso mucho más profesional, puesto que ya hablamos de lugares mucho más grandes donde por más que nos esforcemos una sola cámara queda muy pequeña, ya que el tipo de tomas y necesidades son diferentes.

Se recomiendan como mínimo 2 cámaras y aquí ya podemos empezar a hablar de 3 o hasta 4 cámaras dependiendo del tamaño del lugar, ya si quieres tomas con más movimiento, pueden incluir una grúa, esto recuerden que significa una mayor inversión.

Ya en este caso si es muy recomendable tener cámaras semiprofesionales al 100% ya que por las distancias comunes las cámaras de gama baja suelen tener algunos problemas para poder mantener la nitidez a cierta distancia.

Espero que esto realmente les ayude como referencia para poder saber o recomendar cantidad de cámaras.

>
Abrir chat