fbpx

tecnoiglesia.com

¿Estoy usando el estilo y fondo correcto en Propresenter?

Actualmente creo que lo más importante de las letras en la iglesia es lograr que sean adecuadas para la transmisión en vivo así que nos enfocaremos un poco más en esa parte, pero no quiere decir que no vamos a ver las otras.

1.- Fondos

Creo que los fondos son una parte esencial dentro de la proyección ya que nos ayudan a mantener el movimiento de todo lo que estamos proyectando, por lo tanto no debemos usar imágenes fijas, a menos que el software utilizado no pueda usarlas.

En el caso de las transmisiones en vivo es mejor utilizar colores en negro, degradados o colores solidos con transparencia ya que es mejor para poder insertar las letras sobre la imagen de las cámaras, si no podemos tener esa opción como con propresenter 7, simplemente debemos mantener un fondo que no llame mucho la atención debemos recordar que no es lo mismo tener una reunión presencial a una en linea.

En cuestiones del auditorio podemos usar un fondo desacuerdo a la canción, si habla de un río podemos poner azules agua o hasta un fondo de movimientos acuáticos con la velocidad adecuada desacuerdo al tiempo de la alabanza donde nos encontramos.

2.- Tipo de Letra

Esta parte es difícil de explicar pero no usen Fonts con Serif, estos tipos de letra no son buenos para la lectura de las letras e incluso la biblia en línea ya que llenan mucho la pantalla y cansan a la gente, se que a muchos les gusta porque mantiene ese toque conservador a la biblia pero solo logran hacer que sea menos atractivo para la gente.

“Se tenia que decir y se dijo”

3.- Color del Font

En cuestión de colores no por que se pueda usar en el software significa que lo vamos a utilizar, siempre para una transmisión en vivo utilicen blanco o ligeramente grisáceo para mantener un sistema homogéneo en la transmisión, si usamos colores brillantes corremos el riesgo de que incluso se pierdan en la transmisión o distraigan mucho alas personas.

4.- Tiempos

Recuerden ir con el tiempo de la canción incluso un poco adelantados para que las personas que no conocen la canción puedan saber que sigue y no se sientan perdidos al momento de cantar o estar en el servicio, recuerden que las personas se deben sentir comodas.

>
Scroll to Top