Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

4 apps para tener más productividad

Nuestra vida está rodeada de tecnología, y esta nos ayuda a mejorar nuestra vida en muchos sentidos y la productividad no se queda fuera.

Ahora mismo todos estamos haciendo home office o estudiamos en línea y con horarios más apretados que nunca y distracciones continuas, puede ser difícil trabajar con consistencia y alcanzar los objetivos que te has marcado. De igual forma en nuestras actividades enfocada a nuestro servicio en nuestra iglesia o ministerio requiere que tengamos la productividad al máximo.

La tecnología hoy está para ayudarnos a planificar, organizar y conseguir altos niveles de concentración y productividad y por eso hoy te quiero recomendar 5 apps para ser más productivo en tu trabajo o vida cotidiana.

1. Todoist

Esta app es conocida en todo el mundo. Se integra en el ecosistema Google o Apple, dependiendo del dispositivo y la finalidad de esta app es permitirte organizar tareas, trabajar en equipo, crear un calendario personalizado e incluir proyectos y subproyectos.

Olvídate de escribir todo en papeles que terminas olvidando o perdiendo, Todoist es la mejor opción para organizar todas tus tareas, proyectos y objetivos de forma fácil y objetiva. Sin duda tu productividad incrementará con esta app.

Tiene un diseño sencillo e intuitivo y se sincroniza con su versión de escritorio para computadora, lo que le da un plus bastante importante. Es gratuita y cuenta también con versión Premium ($729 MXN al año). Disponible para Android e iOS.

Encuéntrala en la App Store
Encuéntrala en Google Play

2. Google Keep

Una app sin duda interesante que mezcla el concepto de las notas «Post It» y la tecnología. Para muchos las notas Post It son una herramienta útil para anotar ideas rápidas o recordatorios de cosas que hay que hacer pronto.

La app de Google Keep impulsa tu productividad ayudándote a tener un lugar donde hacer pequeñas notas virtuales que te ayudarán a recordar cosas importantes, ideas a desarrollar, canciones a escribir, blogs a subir, etc. Puedes crear notas escritas o notas de voz (lo cual es realmente útil).

Una gran ventaja es que a tus notas les puedes asignar un color como si literalmente fueran esos Post Its, y otra gran ventaja es que es de Google, entonces enlazará tu cuenta y tus correos para tener todo tu universo conectado. Es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS.

Encuéntrala en la App Store
Encuéntrala en Google Play

3. Trello

Se trata de una app que funge como gestor de proyectos online que permitirá aclarar tu rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas y muchas otras opciones que harán que organizarte no sea algo complicado y tu productividad incremente.

Lo primero que tienes que saber sobre Trello es que se configura como un tablero, muy sencillo e intuitivo. Como si tuvieras uno de estos cuadros de corcho con chinchetas colgado delante de ti, pero en tu ordenador y con muchas opciones adicionales.

El tablero se distribuye en columnas o listas independientes, que puedes diferenciar según días, fechas concretas o ámbitos que recoge cada una de ellas. Estas listas se subdividen en entradas denominadas “tarjetas” que recogen el contenido o labores pendientes en tu proyecto dentro de cada una de las listas.

Encuéntrala en la App Store
Encuéntrala en Google Play

4. Hootsuite

Esta recomendación va más para creadores de contenidos o community managers que tienen como trabajo llevar redes sociales, publicar contenidos y hacer analítica sobre cuentas de redes sociales.

Hootsuite es la solución perfecta para todos aquellos que utilizamos muchas cuentas o perfiles de redes sociales, de una o de varias organizaciones, proyectos, personas, etc.

Si tu eres una persona que se dedica a esto sabes lo complicado que es publicar manualmente en muchas redes sociales, y es por esto que crearon Hootsuite una plataforma que te permite programar publicaciones de más de 20 cuentas de redes sociales. Esto ayuda a nuestra productividad ya que no tendremos que estar publicando todo o la mayoría de cosas en tiempo real sino que podemos programar toda una semana o todo un mes utilizando esta app.

Esta si tiene un costo pero si duda vale la pena obtenerla por los resultados que te permite tener. Disponible para Android e iOS.

Encuéntrala en la App Store
Encuéntrala en Google Play

Espero que estas recomendaciones te sirvan y si conoces más apps para ser más productivo platícanos. ¡Nos leemos pronto!

>
Abrir chat