fbpx

tecnoiglesia.com

5 tips para elegir correctamente un controlador MIDI

El controlador MIDI se ha convertido en una herramienta indispensable para los músicos y productores musicales modernos. Esto se debe a la gran cantidad de plug-ins e instrumentos virtuales disponibles en el mercado actual para retransmisiones en estudio o en directo.

En este nuevo artículo solo necesitamos 5 sencillos pasos para ayudarte a elegir un nuevo controlador MIDI.

1. Determina tu Presupuesto

Determina el presupuesto disponible para comprar un nuevo controlador MIDI. Puede parecer obvio pero es una realidad que a veces nos adentramos a buscar opciones sin antes crear un presupuesto en nuestra mente, entonces determina primero cuánto quieres o puedes gastar y analízalo de forma que estés invirtiendo correctamente tu dinero.

2. Define qué tipo de controlador necesitas

Existen diferentes tipos de controladores MIDI y tu decisión dependerá de tus necesidades. ¿Quieres hacer beats? Entonces ncesitas un controlador de pads. ¿Quieres mezclar? Deberías obtener un controlador con faders y potenciómetros. ¿Quieres tocar sintetizadores y VST? Entonces deberías buscar un controlador con teclas de piano.

3. ¿Qué tamaño necesitas?

Si eres pianista, este paso es muy importante para ti. Los controladores MIDI actuales con teclas de piano vienen en diferentes tamaños. Puede encontrarlos usando las teclas 25, 49, 61 y 88. Algunos incluso pueden venir con 32 o 37. Elige el que más te convenga y el que más te sirva.

4. Busca la Compatibilidad con tu DAW y/o Software:

Algunos controladores están diseñados para funcionar de manera especializada en conjunto con un DAW o Software en particular. Por ejemplo el Ableton Push, está pensado para trabajar con Ableton Live. La mayoría de los controladores Arturia están diseñados para una completa integración con el software Analog LAB. Por otro lado El Komplete Kontrol, está diseñado para trabajar con el software Komplete y toda la gama de plugins y VST´s de Native Instruments.

Revisa cuál software estás usando o deseas usar y busca la mejor opción que se adecue a tu DAW.

5. Elige tu marca

Hoy en día, varios fabricantes y marcas ofrecen varias series de controladores MIDI para diferentes propósitos. Los más famosos son Akai, Nektar, Arturia, Ableton, Native Instruments y Novation. Elige la marca que te proporcione el mejor equilibrio precio / calidad.

Recuerda que en Tecnoiglesia Store contamos con una amplia lista de marcas, modelos de controladores MIDI y así mismo tenemos nuestro servicio de Asesoría Personalizada en Línea donde, si tienes dudas en cuál elegir, uno de nuestros expertos en instrumentos musicales y controladores te ayudará a encontrar la mejor opción para ti.

¡Nos leemos pronto!

>
Scroll to Top