Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

Consejos para elegir correctamente tus monitores de studio

Si esta iniciando en el tema de grabación con un presupuesto ajustado, es posible que estés usando auriculares para satisfacer todas sus necesidades de grabación, monitoreo y mezcla.

No hay nada de malo en esto, y no hay nada de qué avergonzarse. Puede que estés iniciando en el tema de la producción musica, es algo que te apasiona y haz estado haciendo lo mejor que puedes con auriculares, sin embargo, tarde o temprano se agregarán los monitores de studio a tu configuración, así que asegúrate de revisar estos consejos para elegir correctamente tus monitores de studio, que te ayudarán a despejar tus dudas, mitos y sobre todo ahorrar dinero.

1. Escoge los monitores adecuados para la habitación.

Antes de otra cosa, debemos romper un mito importante: Entre más grande es mejor. Esto es una gran mentira.

Los monitores de estudio vienen en varios tamaños, generalmente medidos por el tamaño del cono de graves. La mayoría de nosotros necesitamos un par de “Nearfields”, lo que significa que estarán cerca de nuestra posición de escucha, en este caso, la práctica habitual es elegir un tamaño de cono entre 5 y 8 pulgadas. Olvídate de la idea de comprar los muebles más grandes que puedas pagar y luego enfócate de conseguir el que se adapte al tamaño de tu habitación.

Si es la habitación pequeña de un apartamento te sobra con unos Monitores de 5 pulgadas y si es una habitación grande o un sótano, con unos 8 cubrirás el espacio que necesitas. No hay fórmula, pero pensarás: sala pequeña Monitores pequeños, sala grande Monitores grandes. Escoger otra cosa es tirar el Dinero que tanto nos cuesta ganar.

2. Escoge los monitores adecuados para tu presupuesto.

Puede parecer obvio, pero todos hemos cometido el error de comprar el material de Estudio más caro de lo que podíamos permitirnos. Es muy importante que cuidemos el presupuesto que tenemos al momento de comprar equipos y en este caso los monitores de studio, porque marcas hay demasiadas, los precios varían demasiado, es por eso que debemos tomar decisiones inteligentes al momento de invertir.

En pocas palabras: sal a buscar un par de monitores del tamaño que necesitas en tu sala y que estén en el precio que puedes pagar.

3. Escoge tus monitores y saca el mayor provecho.

El par de monitores solo son una parte de toda la ecuación con los que podrás escuchar tus pistas de la mejor manera, pero no es el único que vas a necesitar. Por eso analiza bien tu presupuesto, tu inversión y una vez que determines el tamaño, el precio y algunas opciones adecuadas, compra y continúe con tu trabajo. No le des más vueltas.

Recuerda que puedes encontrar muy buenas opciones de monitores de studio en tecnoiglesiastore.com

Toma la mejor decisión de acuerdo a estos sencillos consejos y te aseguro que podrás tomar una buena decisión con tu compra.

¡Nos leemos pronto!

>
Abrir chat