fbpx

Crea publicaciones más efectivas en el Instagram de tu iglesia

Al generar contenido para redes sociales, a veces no sabemos por dónde empezar. Hoy queremos compartir contigo algunas sugerencias sobre cómo crear publicaciones efectivas en Instagram.

¿Por qué tu iglesia debe tener presencia en Instagram?

Actualmente, Instagram está revolucionando Internet, ya cuenta con 150 millones de usuarios registrados, que cada día comparten sus mejores momentos a través de la aplicación. Si quieres tener algunas buenas razones, déjame darte algunas:

  • Los usuarios de Instagram pasan mucho tiempo en la aplicación y tienen un efecto de cambio, por lo que buscarán nuevos tipos de contenidos.
  • Hay mucho “contenido basura”, por lo que el contenido útil, motivacional e inspiracional de la iglesia es posible que tenga más posibilidades de destacarse.
  • Debido a que es visual, y menos es más en esta época. Con la ayuda de imágenes o videos, puedes transmitir lo que no se puede transmitir con palabras: emoción.

¿Cómo puedes crear publicaciones efectivas?

A continuación, he recopilado algunos consejos que serán útiles a la hora de crear publicaciones eficaces.

Utiliza herramientas externas para mejorar tus imágenes

Aunque Instagram es una red social basada en imágenes, esto no significa que podamos publicar imágenes simples, cuanto mejor sea la calidad de la imagen, mejor será el efecto. A menos que estés hablando de imágenes de chistes y frases célebres, las imágenes no son importantes, todo se difundirá rápidamente en poco tiempo.

Para personalizar imágenes puedes utilizar herramientas como:

  • Typic PRO para agregar marcos, tipografías e iconos en tus imágenes
  • Frametastic para construir marcos con varias imágenes
  • NoCRop para subir imágenes al tamaño real, evitando así que se corte la mejor parte
Usa buenos filtros

La ventaja de Instagram es que las imágenes no muy buenas con buenos filtros y marcos pueden ser muy buenas. Así que aprovecha esta función y mejora tu imagen en unos segundos.

Crea estándares para tus publicaciones

Intenta utilizar plantillas estándar para generar tus publicaciones de Instagram. El color, la fuente y el marco de la imagen deben tener las mismas líneas, lo que hará que tu contenido luzca más profesional y coherente.

Crea un mix de contenidos

Si tu perfil lo permite, intenta variar los contenidos en su tipología y en su formato (imágenes y vídeos), puedes tener un plan editorial que te ayude con esto, por ejemplo:

  • Lunes – frases célebres o del mensaje de domingo
  • Martes y miércoles – promoción de eventos y servicios
  • Jueves – anuncios específicos
  • Viernes y fines de semana contenido de entretenimiento o emocional

Finalmente, diviértete

Cuando gestiones el perfil de tu iglesia o ministerio en Instagram, intenta siempre divertirte. Una de las ventajas de este tipo de red social es que es diferente, por lo que puede ayudarte a crear cosas nuevas y encontrar nuevas formas de atraer personas y seguir compartiendo el mensaje de Jesús con las herramientas de hoy.

Espero que este post haya sido de tu agrado y que te haya funcionado. ¡Nos leemos pronto!

>
Abrir chat