fbpx

Consejos para construir una audiencia para tu Streaming

1. Crea contenido de alta calidad

El primer paso para atraer audiencias de alta calidad a tu streaming es crear algo que valga la pena comenzar.

A diferencia de otras formas de contenido de video (por ejemplo, el video que encontramos en YouTube), la transmisión en vivo (como su nombre indica) significa que ocurre en tiempo real.

¿Estás equivocado? Todo el mundo lo ha visto. ¿Estás en blanco? Todo el mundo lo ha visto. ¿Se escapará la risa nerviosa? Todo el mundo lo ha visto.

Como probablemente ya sepas, los canales de televisión aprovechan al máximo los videos en tiempo real cuando encuentran noticias importantes. La gente empezó a mirar y quedó fascinada, porque ahora la acción está en marcha. Hay cierta emoción y expectativa al no saber qué sucederá a continuación.

No eres un canal de televisión. No eres un locutor de noticias. Pero esto no es problema. Ya sea que se trate de un evento o de cualquier otro tema, el contenido que transmitas debe ser lo suficientemente interesante como para que la gente lo quiera ver.

2. Promueve tu contenido de streaming

Una vez que hayas decidido lo que vas a transmitir en vivo, tienes que promoverlo.

Primera parada: las Redes Sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Anuncia tu Streaming a lo grande. Comunica a tus seguidores cuándo y dónde pueden ver tu transmisión en vivo y, lo que es más importante, por qué deben verla.

¿Qué hay para ellos? ¿Qué sacarán de tu Live Stream? ¿Qué beneficios obtendrán?

¿Un consejo? No reveles todos los detalles de lo que va a suceder. “Engaña” al espectador para despertar su interés.

Promueve tu transmisión en vivo con mucha anticipación y con frecuencia. Recuerda que plataformas como Hootsuite o Buffer pueden ayudarte a programar todas tus publicaciones de una vez.

3. Interactúa con la audiencia

Una vez que la transmisión en vivo esté en funcionamiento, debes interactuar con la audiencia. No se trata de tu discurso, sino de escuchar y participar. ¡Mantén siempre una comunicación bidireccional! A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo hacer que los espectadores sientan que son parte del video en vivo, no solo el espectador:

  • Haz y responde preguntas en tiempo real.
  • Saluda a la audiencia por su nombre (cuando lo hagas, ¡a la gente le gustará!).
  • Indica a la audiencia que de “me gusta” y exprese sus pensamientos sobre preguntas u opiniones importantes planteadas por otros.
  • Anima a tu audiencia a compartir en las redes sociales durante la transmisión en vivo (crea un propio #hashtag).

4. Reedita tus vídeos

Una vez que tu transmisión en vivo haya terminado, haz que tu contenido esté disponible para reproducirlo de inmediato. La forma de hacer esto depende de la plataforma que estés utilizando.

  • Facebook Live guardará el vídeo en tu página o perfil.
  • YouTube Live la subirá al Administrador de vídeos de tu canal.

Si eres experto en tecnología, puedes descargar tu transmisión en vivo y editarla para mejorar el contenido.

¿Qué tal estos consejos? ¿Te gustaron? ¿No te gustaron? ¿Hace falta más?

Si crees que te hizo falta más, estás en lo correcto. Estos consejos son buenos pero necesitamos más.

Hey, hay una buena noticia. Hemos preparado un increíble Taller Online Gratuito donde descubrirás Cómo Realizar Transmisiones en Vivo de Forma Efectiva.

¡La solución a todos tus problemas de streaming ya está aquí! Te invitamos a nuestro Taller Online Gratuito donde descubrirás cómo realizar transmisiones en vivo de forma efectiva.

Olvídate de que se te siga trabando tu transmisión en vivo, despídete del estrés al momento de hacer streaming y descubre las mejores herramientas, técnicas y prácticas para emitir en vivo por internet.

Te esperamos el 13 de Mayo en línea, regístrate gratis en tecnoiglesia.com/tallerdestreaming

>