fbpx

¿Realmente es lo mejor tener Windows original en mis equipos?

Creo que este tema será un factor más importante en las personas que tiene equipos armados y que no provienen de linea o un fabricante en especifico, pero cuando hablamos de softwares como Propresenter 7, Vmix, OBS, ecamm, etc, realmente lo más conveniente es utilizar una maquina armada con las características que nosotros elijamos.

Pero hay un tema muy importante que casi nadie toma en cuenta y se nos hace muy sencillo utilizar una versión ilegal del elemento como lo es Windows pero….

¿Realmente tiene algún beneficio tener Windows de manera Original?

La realidad es que si tienes muchos beneficios, de los cuales podemos enumerar los siguientes:

1.- El antivirus nativo de Windows se encuentra funcionando adecuadamente y actualizado.

Esto me permite tener protección contra virus y problemas presentes en mi navegación normal en internet y descarga de archivos dentro de Windows.

2.- Actualizaciones periódicas.

Tenemos actualizaciones periódicamente lo cual nos permite estar seguros de que las compatibilidades de Windows con mis softwares y aplicaciones de trabajo se encuentran fuera de riesgo.

3.- La interacción con Microsoft se vuelve fácil.

Esto es claro, quiere decir que todo lo que adquiramos directo en la tienda de Windows se sincronizará automáticamente con nuestro equipo, de otra manera existe la posibilidad de que nuestra tienda no funcione e inclusiva actualizaciones tan básicas como la calculadora no puedan ocurrir.

4.- Utilizar Cortana

El asistente de Windows que se perfectamente que a muchos les dará exactamente igual si la tienen o no ya que no la utilizan pero es una buena forma de utilizar Windows.

5.- Garantías

Cuando posees una licencia autentica o Windows 10 original, te acredita como usuario del sistema operativo, al igual que si existen fallas o errores de no compatibilidad, el fabricante se encarga de dar un soporte o una asesoría para poder obtener una solución. En cambio sí es un software no original si hay incidentes como usuario quedas sin protección.

Se que puede parecer muy poco en cuestión a beneficios pero al momento de poder reclamar una garantía en componentes o poder utilizar la nueva versión de un software, se vuelve más sencillos con una licencia original al poder actualizar nuestro sistema.

>