fbpx

tecnoiglesia.com

¿Realmente funcionan las tarjetas de captura chinas?

Realmente cuando hablamos de el streaming la gran mayoría de las veces surge dentro de las necesidades capturar una señal de vídeo externa, la cual necesitamos adaptar con una capturadora en las cuales podemos llegar a tener dos opciones.

1.- Profesionales: Todas las capturadoras en las que el enfoque no es casero, es más de sentido profesional, las cuales pueden ser adaptables a diferentes formatos e incluso se encuentran respaldadas por certificaciones y pruebas exhaustivas.

2.- Económicas: Simplemente todo lo que es de fabricación sin marca o genérica, las cuales no tienen certificaciones y muchas veces no soportan varios tipos de formatos.

Realmente vamos a hablar de las segundas, que podemos encontrar diferentes modelos y preciosa los cuales sulen ser muy atractivos pero, ¿realmente son funcionales?, la respuesta es que la mayoría lo es.

El gran problema que podemos llegar a tener con ellas es:

1.- Compatibilidad: No todas son 100% compatibles con los softwares que utilizamos y llegan a tener problemas con la captura del vídeo, muchas veces tenemos que estar reiniciando el software hasta que captan la señal.

2.- Formato: La gran mayoría de esas capturadoras solo reciben un formato de vídeo, máximo 2, lo que nos puede ocasionar un problema con las cámaras de vídeo a las cuales necesitamos adaptarles un formato.

Un ejemplo muy normal es si la cámara es 1080i y a capturadora solo recibe 1080p, puede convertirlo en un problema.

3.- Durabilidad: La gran mayoría de esas capturadoras no tienen un tiempo de vida prolongado va de los 6 meses a 1 año antes de empezar a presentar problemas, aunque si corremos con un buen lote pueden llegar a durar.

4.- Garantía: Las garantías son prácticamente inexistentes, debido a que la fabricación e importación de estos productos es de china a través de los vendedores, aplicar garantías puede llegar a ser complicado ya que no estamos cubiertos realmente en México.

Claro que la deficiencia de estos factores tienen una ventaja, se vuelven un producto extremadamente económico, que para personas muchas veces con poco presupuesto en el momento pueden hacerlo salir de un apuro o urgencia.

Pero no siempre lo económico es lo más recomendable y debemos recordarlo.

>
Scroll to Top