fbpx

tecnoiglesia.com

Como controlar tu cámara PTZ desde OBS

Cuando hablamos de cámaras PTZ, normalmente se nos viene ala mente una cámara que puede instalarce donde sea, o casi donde sea pero siempre tenemos el problema del control, si no contamos con un controlador físico, necesitamos unos virtual, pero no siempre podemos hacerlos mientras transmitimos.

Cuando contamos con un solo monitor en la PC donde hacemos las transmisiones puede volverse un poco complicado vigilar la transmisión y mover la cámara a donde necesitamos o incluso mover las posiciones definidas en la PTZ.

Hoy traemos una pequeña soluciona para eso, ya que existe un plugin de OBS que es capaz e manejar por IP una cámara PTZ desde el panel existente de OBS.

Conociendo el PTZ Controls v0.4.0

El PTZ Controls v0.4.0 Es un plig in capaz de agregar un panel de movimiento y configuración para cámaras PTZ desde nuestro software OBS.

Este complemento agrega un panel de control de cámara PTZ a OBS que puede controlar varias cámaras y puede cambiar automáticamente la cámara seleccionada en función de la vista previa activa o la escena del programa.

El complemento es compatible con el protocolo en serie VISCA, con planes para agregar compatibilidad con VISCA sobre IP y otros protocolos de control de cámaras. 

Por el momento solo está probado en Windows, cosa un poco lamentable para los usuarios de Mac pero se sabe que se está trabajando en la posibilidad de utilizar otros sistemas operativos para su utilización.

Si les interesa un proyecto con cámaras PTZ pueden contactarnos en Tecnoiglesiastore.com o a cualquiera de nuestros chats.

>
Scroll to Top