fbpx

tecnoiglesia.com

Habilidades que un técnico en producción debe dominar

Dentro de las características que debe tener un productor o un técnico cuando realiza una producción hay dos habilidades que debe desarrollar dentro de este ámbito las cuales no siempre las dos las tenemos de manera natural, muchas de las veces necesitamos desarrollarlas y perfeccionarlas para poder trabajar correctamente las cuales son:

Lo creativo y lo técnico . 

Un ejemplo como ingeniero de sonido, la habilidad creativa es la capacidad de crear una excelente mezcla de audio, sin importar su configuración o los músicos que esté mezclando. Es la capacidad de colocar todos los instrumentos y todas las voces en la mezcla, la capacidad de crear un sonido musical dinámico. 

La habilidad técnica es poder configurar su sistema de audio usando el protocolo que tenemos disponible y saber cómo funciona un compresor y qué micrófonos funcionan mejor para diferentes contextos, y poder hacer que el equipo funcione como lo necesita, sin importar la situación. 

¿Por qué son importantes estas dos habilidades y cómo se mejora?

Esté siempre preparado

Tener un dominio de la creatividad y la técnica lo ayuda a prepararse sin importar la situación en la que se encuentre. Comprenderá cómo solucionar problemas y hacer que todo vuelva a funcionar. Si tiene un conocimiento básico de la técnica, podrá adelantarse a cualquier equipo y aplicar con éxito sus habilidades creativas.

También en una función no solo de conocimiento, debemos estar listos con nuestros oídos y sentidos a cualquier situación

Abierto a oportunidades

Ser un técnico de producción tanto creativo como técnico mejora sus oportunidades laborales. Si eres un excelente ingeniero de audio, tendrás increíbles oportunidades laborales frente a ti. Si eres un ingeniero increíble que comprende la tecnología detrás del audio en vivo, obtendrás aún más. El tener ambas habilidades desarrolladas te posicionará como un técnico poco común, por lo tanto más rentable al momento de contratar.

Identifica en que punto te encuantras

Al leer esto, es probable que se dé cuenta de que es mejor en una habilidad que en la otra. Tal vez tengas más inclinaciones técnicas, pero te cuesta saber cómo crear una gran mezcla. O tal vez puedas crear una gran combinación, pero te costará conseguir y mantener el equipo en buenas condiciones. 

Antes de continuar, deténgase y aprecie dónde se encuentra. Aprecia el hecho de que ahora mismo eres experto en una de estas áreas. Recuerda que es lo que nos permite servir con excelencia y ser muy específicos también en donde tenemos que trabajar para intentar equilibrar las cosas.

Cómo mejorar su lado creativo

Si tiene dificultades con el lado creativo, es probable que sea alguien que ve las cosas en blanco y negro. Lees el manual y sigues adelante. Mejorar creativamente significa estar en paz con las cosas que no son exactas o perfectas. El lado creativo está de acuerdo con la posibilidad de cometer un error. Está ligado a la experimentación. 

¡La mejor manera de mejorar la creatividad es crear! ¿Desearía ser más hábil mezclando? Mezclar más. ¿Quieres mejorar en iluminación? Crea más looks de iluminación. Acepta el hecho de que no eres genial ahora, pero mejorarás. 

También puede poner en marcha y fomentar su creatividad aprendiendo a apreciar lo que sucede detrás de escena. Aprenda cómo las personas crean su arte y aplique las lecciones que aprende. Mire imágenes detrás de escena de bandas en el estudio, como la escritura de compositores, y vea cómo se desarrolla el “arte” desde cero. 

Una vez más, sobre todo, simplemente comience. Acepta no ser el mejor en eso y esfuérzate por mejorar. Combine sus conocimientos técnicos con una creciente capacidad creativa y estará perfectamente equipado para cualquier función en la que se encuentre. 

Cómo mejorar su lado técnico

Si tiene problemas con el lado técnico, es probable que no disfrute de la precisión del lado técnico de las cosas. Prosperas en espacios donde puedes experimentar, explorar y probar cosas nuevas. Mejorar la técnica consiste en reducir la velocidad y ver los equipos y herramientas como recursos creativos, como bloques de construcción. 

Es como un guitarrista increíblemente talentoso que aprende teoría musical. El no perderá su creatividad. Es solo otra herramienta, otro color en su paleta de colores. Aprender lo técnico le permite comprender cómo funcionan las herramientas y, en última instancia, le brinda la capacidad de ser más creativo con esas herramientas. 

Para mejorar en lo técnico, debe dedicar más tiempo al “cómo”. Comprende cómo funciona un compresor. Comprenda qué frecuencias suelen causar confusión. Aprenda a asociar los conocimientos técnicos con el oído que ya tiene. Solo te hará mejor. 

Prácticamente, puedes empezar a leer manuales. Sí, lo sé, ya nadie lee, y ciertamente nadie lee manuales. Pero deberías empezar. Sumérjase en el aprendizaje de las funciones del software o hardware que utiliza. Aprenda la forma “correcta” de hacer las cosas. Aplique lo que aprenda a su oficio y facilitará la creación: tendrá nuevas ideas en poco tiempo. 

Mire las certificaciones o capacitaciones con las herramientas que usa regularmente. Aprender la forma “correcta” de hacer algo puede ayudar a acelerar su flujo de trabajo y brindarle mejores habilidades. 

Si está buscando crecer como técnico de producción, con la esperanza de pasar a un nuevo rol o preparándose para algo diferente, concéntrese en crecer en estas dos áreas. Dése más oportunidades para crecer creativamente y dedique más tiempo al trabajo profundo de aprender las habilidades técnicas.

>
Scroll to Top