fbpx

tecnoiglesia.com

NDI 5 ¿La renovación del video a grandes distancias?

EL NDI es un protocolo de codoficación de transporte de video que nos permite enviar video a grandes distancias, lo que significa que a través de un modem con acceso a internet podría compartir video entre dos ciudades en un mismo país, solo por dar un ejemplo de como funciona este sistema.

¿Cómo funciona?

A NDI 5 han agregado capacidades que están diseñadas para hacer que su producción de contenido en vivo sea aún más fácil, rápida y divertida. Entre otras se encuentran:
– NDI Remote: al compartir un enlace simple, cualquiera puede contribuir con audio y video en vivo usando cualquier dispositivo de cámara conectado a Internet con un navegador, a cualquier software habilitado para NDI en cualquier parte del mundo.
– NDI Audio Direct: por primera vez ofrece una integración del software de audio en los flujos de trabajo NDI, ya sean locales, en la nube o en cualquier híbrido.
– Puente NDI: comparta de forma sencilla y segura todas las fuentes de red NDI entre sitios remotos, en cualquier parte del mundo, utilizando un solo puerto de red. Ideal para producciones deportivas y cualquier flujo de trabajo remoto.
– UDP confiable: como parte de la misión de NDI de hacer que el video sea más fácil en todas partes, la transferencia RUDP hace que las conexiones WAN y WiFi sean más resistentes con menos configuración requerida.

El sistema agregará la capacidad de conectarse con cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, desde cualquier dispositivo, a cualquier software habilitado para NDI. Prácticamente cualquier teléfono móvil puede ser una fuente en vivo desde un TriCaster, listo para ser parte de su producción. Romperá la barrera física en todas las soluciones de NewTek y brindará a los clientes la posibilidad de expandir sus producciones, producir más contenido con una infraestructura más pequeña y menos recursos.

“NDI Remote convertirá cualquier dispositivo conectado con un navegador web y una cámara en una fuente de video NDI viable y nuestras aplicaciones de cámara NDI HX existentes pueden convertir los dispositivos móviles modernos en sistemas de cámaras 4K habilitados para NDI, listos para contribuir a su producción y dar rienda suelta a su creatividad. Para celebrar el increíble avance que representa NDI 5 para todo el ecosistema de NDI, nos complace anunciar que 10,000 aplicaciones de cámara NDI HX (en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android) estarán disponibles gratis”, resaltó la compañía.

Es un sistema que pronto cambiará las reglas de las transmisiones en vivo y que podremos probar muy pronto, de manera personal tengo mis reservas, ya que todo nuevo producto o sistema necesita tiempo de prueba con usuarios antes de decir que es 100% fiable pero es una solución muy interesante para esta nueva era.
Fuente: https://www.ndi.tv/

  • A valdivia dice:

    Ndi no es un codec. Es un protocolo. Y fue diseñado para redes lan. Con ndi 5 ahora añadieron herramientas para transportar ndi por ínternet pero nativa mente es local.

  • >
    Scroll to Top