fbpx

tecnoiglesia.com

5 Tips para aprender a usar tu equipo

¿Quieres alcanzar el siguiente nivel en las producciones que estas a cargo? ¿Quieres desenvolverte de mejor manera en tus producciones? Lo primero, de muchas cosas que puedes hacer es mejorar tus habilidades. La palabra “habilidades” puede significar muchas cosas, pero hoy, centrémonos en el lado del engranaje de la ecuación. Para trabajar de manera eficaz y eficiente y poder concentrarte en la producción o lo que sea que necesites hacer, debes estar demasiado familiarizado con tu equipo, lo que hace y cómo usarlo de la mejor manera.

De lo que estoy hablando es sobre aprender cada característica de tu equipo, pero aprenderlo de verdad. Aprende todo lo que puedas al respecto: las funciones, cómo debe usarse, cómo las personas realmente lo usan y sobre todo estudia el manual. El equipo y el software de hoy son capaces de mucho y tienen muchas funciones. Pocos de nosotros realmente aprovechan todo lo que nuestro equipo puede hacer.

En mi caso al trabajar aquí en Tecnoiglesia me he dado cuenta que he tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de muchos equipos de distintas áreas. Y aprender a usar nuevos equipos puede ser algo loco porque de por si ya se tiene información de muchos equipos y al llegar nuevos equipos o software tienes que almacenar nueva información y eso al final puede hacer que se te olvide el funcionamiento o características de algún otro o que te confundas entre distintos equipos similares. Después de pasar por esto en muchas ocasiones gracias a la experiencia he logrado desarrollar un proceso que me facilita mucho el aprender de manera rápida el funcionamiento de algún equipo y me gustaría compartírtelo.

1. Juega con el

A mi me gusta decir que juego con el equipo, porque a mi me divierte mucho el usar un equipo nuevo, cada vez que tengo uno parezco niño con regalo de Navidad jugando con el. Y a lo que me refiero con esto es pruebo el equipo, aprieto botones, giro perillas y con esto me doy cuenta que es lo que hace el quipo tengo una noción mas clara sobre el funcionamiento.

2. Visito el sitio del fabricante

Lo siguiente que hago es visitar la pagina web de la marca o fabricante, ya que todas te brindan información acerca del equipo. Esto me ayuda a comprender para qué sirve el producto y cual es el alcance que puede hacer.

3. Ver videos

Después de leer todo lo que puedo en línea, busco videos sobre el producto para obtener mas información acerca de el y puedo tener una idea mas clara de el funcionamiento u operación que otras personas le dan.

4. Ponte comodo y lee

En este punto no hay nada mas que añadir, simplemente en una hora libre que tengas relájate, ponte cómodo, agarra el manual y comienza a leerlo, créeme que la cantidad de cosas que se aprenden leyendo el manual son impresionantes y muchas veces las dudas o problemas que tenemos con el equipo se resuelven leyendo el manual.

5. Manos a la obra

Ahora es el momento de ponerle las manos al equipo y empezar a usarlo con los conocimientos que ya obtuvimos, usar el producto con el manual en la mano, repasando las funciones y configuraciones. Si hay ajustes preestablecidos revísalos y estudia lo que hizo el diseñador de ajustes preestablecidos para obtener un sonido o efecto en particular.

Sé que esto suena a mucho trabajo. ¡Pero también es muy divertido! Para cuando termines, estoy seguro de que tendrás un buen control sobre ese equipo o software. Si compraste ese equipo o software por una razón. Conócelo a fondo ya que es vital si deseas aprovechar al máximo tu inversión ya que de otra forma no será una inversión si no un gasto.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top