fbpx

tecnoiglesia.com

Cómo mejorar tus tiempos de ensayo

Piensa en los ensayos de tu equipo de alabanza. Todos llegan a tiempo, ¿verdad? Siempre están preparados y conocen sus partes. Y, por supuesto, los ensayos se desarrollan de manera rápida, eficiente y siempre terminan a tiempo. Si ese es el caso, entonces eres una rareza y este artículo no es para ti.

Para el resto de nosotros, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestros ensayos? Después de todo, si no ensayamos bien, es difícil subir al escenario con confianza y sin distraernos preocupándonos por los acordes, las melodías y la estructura de la canción. Dado que los ensayos pueden tener un impacto tan grande en nuestro servicio, ¿cómo podemos mejorarlos? En este artículo hablaremos sobre cómo puedes mejorar tus tiempos de ensayo.

Cómo lograr el cambio más grande

¿Quieres mejorar rápidamente tus ensayos? Aclara este punto: el ensayo no es un tiempo de práctica . El ensayo no es el momento de practicar una canción. No es momento de aprender tu parte. Es hora de ensayar. La diferencia no está solo en las palabras que usas. Tiene que haber un cambio importante para dejar de tratar el ensayo como una práctica.

La práctica es personal. Es una oportunidad para aprender tu parte, para practicar tu parte varias veces. Puedes reunirte con otro miembro de la banda o dos y practicar juntos, pero principalmente se debe hacer por tu cuenta. El tiempo de práctica es tu momento para “pulir” tu parte y asegurarte de que realmente la has entendido.

El ensayo, por otro lado, es una oportunidad para unir las partes de todos para coordinarlas, para mejorar el sonido general y asegurarse de que suene coherente.

Aquí hay algunas formas prácticas de dejar de tratar el ensayo como práctica:

  • Deja de escuchar la canción en el ensayo. Este es un indicio de que no te preparaste de antemano. Si alguien necesita escuchar la canción durante el ensayo hasta el final, no se preparó bien, en todo caso. Está bien abordar la falta de preparación, pero hazlo en privado, no frente al grupo.
  • Deja de enseñarle a la gente su papel. Deja de enseñarles las partes a tus músicos desprevenidos. Asegúrate de que tengan lo que necesitan para prepararse de antemano y luego hazlos responsables de saberlo durante el ensayo.

Prepárate adecuadamente

Es fácil culpar a tu equipo por no estar preparado. No escucharon la canción. No aprendieron sus partes. A menudo nos encontramos poniendo excusas para ellos “ porque son voluntarios ”, pero como líderes, primero debemos mirarnos a nosotros mismos para ver si podemos mejorar y cómo podemos hacerlo. A menudo encuentro que hay mucho margen de mejora por mi parte para ayudar a mi equipo a prepararse adecuadamente. Aquí hay algunas formas prácticas en las que puede ayudar a su equipo a prepararse adecuadamente.

Asegúrate de que tus recursos sean correctos, claros y actualizados

Asegúrate de compartir el enlace de YouTube, el MP3 o la secuencia de referencia correcto. A menudo, los acordes están mal en algunas versiones diferentes, o la estructura de la canción no coincide, y no hay una aclaración sobre cuál seguir. Pasa el tiempo escuchando tus pistas y escuchando sus arreglos, y asegúrate de que estén bien. Si hiciste una edición en un arreglo, actualízalo al grupo y edita el MP3 para que coincida con el que ellos tienen.

Ahora puedes estar pensando: “A menudo cambiamos la estructura de las canciones, entonces, ¿cómo podemos conseguir que nuestro equipo tenga los recursos precisos antes del ensayo?” Si tienes un MP3 o secuencia de referencia para empezar, colócalo en Ableton Live y edita el arreglo para que coincida con lo que deseas hacer.

Luego, la próxima vez que se reúnan para un ensayo o una prueba de sonido, graba tu ensayo o graba la primera vez que toquen la canción en vivo y reemplaza la pista de referencia con la grabación de tu equipo. Si haces mucha música original, comienza con una demostración (incluso si solo eres tú y una guitarra acústica) y luego reemplázala con una grabación de la banda completa.

Publica tu clave y tempo

Asegúrate de que tu equipo sepa claramente el tempo y la tonalidad correctos de cada canción. Si puedes, coloca la canción en Ableton y edítala para que coincida con la tonalidad y el tempo correctos para la práctica. Por el bien de que todos practiquen la tonalidad y el tempo correctos, asegúrate de haber publicado eso de antemano. Esto permite a las personas practicar con una pista de clic antes de tiempo y permite a los guitarristas y tecladistas guardar tempos en sus efectos y teclados, para que todo esté sincronizado.

Consigue pistas de ensayo para tu equipo

Si es posible, deja que tu equipo practique con secuencias o multitracks. La forma más sencilla de hacer esto es darle a tu equipo acceso a los recursos necesarios para lograrlo, hay muchos de estos en la página de secuencias.com. Con una suscripción, tu equipo tiene acceso a cada parte de cada canción en el catálogo de MultiTracks, un clic y una guía, y la canción original para practicar. Pueden usar la mezcla ascendente (con su parte hacia arriba) para aprender su parte y luego practicarla usando la mezcla menos (sin su parte).

¿Cómo debes prepararte para la espontaneidad?

Es posible que te encuentres en una situación en la que a menudo cambies el arreglo de la canción sobre la marcha. ¿Cómo preparas a tu equipo para esto? Primero, debes darle a tu equipo un lugar de partida. Ten un punto de partida para el arreglo y cambia a partir de ahí. Anima a tu equipo a aprender la canción en secciones para que puedas pedirles que cambien sobre la marcha y repitan una sección de la canción o salten al puente, y puedan seguirla fácilmente.

Logra una comunicación efectiva

¿Con cuánta anticipación comunicas las canciones a tu equipo? Descubrí que cuando comunicas canciones a tu equipo menos de una semana antes del servicio, estás disminuyendo su oportunidad de prepararse bien. He estado en equipos y he dirigido equipos que podían manejar bien los cambios de último minuto, pero esa es la excepción, no la regla. Si puedes dar a tu equipo al menos una semana de ventaja, verás que la comodidad y confianza mejoran enormemente. Si una semana parece estar fuera de tu alcance, desafíate a intentarlo un día antes de lo que estás haciendo actualmente. Si compartes la lista de canciones con tu equipo un día antes del ensayo, intenta durante dos días. Luego, en un mes, intente durante tres días.

Establece un límite en tu tiempo de ensayo

Necesitas un comienzo y un final para tu ensayo. Si dices que el ensayo va a comenzar a las 7 p.m., entonces comienza a las 7. Tan importante como es comenzar a tiempo, es aún más importante terminar a tiempo, de manera consistente. Decide cuánto durará el ensayo y no lo dejes abierto. Si pasas más de una hora ensayando, perderás eficiencia. ¿No estás seguro de poder tener ensayos en menos de una hora? A continuación, se ofrecen algunos consejos que pueden ayudar:

  • Limita la cantidad de canciones nuevas en las que intentas trabajar. Si estás haciendo una canción nueva cada semana, tus ensayos serán largos.
  • Asegúrate de que tu equipo tenga las herramientas adecuadas para prepararse adecuadamente y haz que rindan cuentas cuando no se preparen. Si estás tratando el ensayo como una práctica, tus ensayos serán largos. Si las personas no están aprendiendo sus partes con anticipación, o están escuchando las canciones antes de que las toquen, entonces tus ensayos serán largos.
  • Evita arrancar y parar demasiado. Si constantemente comienzas y detiene una canción, es probable que alguien no haya venido preparado. Nuevamente, responsabiliza a esa persona; no demores el ensayo.

Un gran ensayo te ayuda a prepararte para un gran servicio. Y un gran ensayo comienza mucho antes de que llegues al ensayo, con la preparación adecuada y expectativas realistas para tu equipo. Haz que tu equipo rinda cuentas, primero estableciendo el estándar tú mismo y luego estableciendo claramente expectativas para ellos, dales el ejemplo. Cuando dejes de tratar el ensayo como una práctica, ayuda a tu equipo a prepararse adecuadamente y establece un límite en el tiempo de ensayo, te sorprenderás de lo rápido que aumenta la confianza y la comodidad, tanto para ti como para tu equipo.

Espero que este artículo sea de utilidad para ti, y que lo puedas aplicar. Te aseguro que tendrás increíbles resultados.

¡Nos leemos pronto!

>
Scroll to Top