Cuando se quiere grabar algo para un proyecto personal y no se tiene un estudio para hacerlo, lo que se puede hacer es hacerlo desde tu casa, lo primero que nos pasa por la cabeza es el molesto sonido de cada ruido en la casa junto con la voz en el audio que se graba. Claro, puedes instalar algunos paneles de tratamiento acústico, pero obtener ese sonido que nos dan los estudios en algún cuarto o dormitorio es bastante difícil. Además, el tratamiento acústico puede ser antiestético y, si bien tu puedes pensar que se ve bien, pero tal vez los miembros de tu familia con quien vives pueden pensar que es horrible el como se ve. Si bien es difícil igualar el sonido de una cabina vocal en tu dormitorio, pero puedes acercarte sorprendentemente a él si tienes el equipo adecuado.
Cuando la mayoría de la gente piensa en un micrófono de estudio para voces, lo primero que les viene a la cabeza es un micrófono de condensador de diafragma grande. Si bien los micrófonos de condensador son excelentes para capturar detalles sutiles y nítidos, pero si no se utilizan en un entorno de grabación tratado adecuadamente, es probable que se termine captando todo el ruido de fondo que acompaña a una habitación sin tratar, como puede ser la reverberación del lugar, ventilador a aire acondicionado, refrigerador o ruidos de tráfico provenientes del exterior.

Al grabar en estas condiciones acústicas menos que ideales, encontraras que a menudo se obtiene un sonido vocal más ajustado y limpio al usar un micrófono dinámico de alta calidad, en lugar de un condensador de diafragma grande. Un gran micrófono para usar en voces en situaciones como esta es el Shure SM7B. Este micrófono es un excelente micrófono vocal para cantantes. Al ser un micrófono dinámico, será menos sensible que un micrófono de condensador y, por lo tanto, será menos propenso a captar ruido de fondo. Además, ofrece un excelente rechazo desde la parte posterior y los lados, lo que ayuda a minimizar la captación de la reverberación.

Otra pieza indispensable en tu setup si vas a grabar desde tu casa es un filtro de reflexión, ya que esto evita que el ambiente de audio no deseado contamine tus grabaciones vocales y bloquea los reflejos iniciales. La combinación con un buen micrófono produce un sonido vocal de alta fidelidad que te sorprenderá, especialmente si estas grabando en alguna habitación que no tenga tratamiento acústico.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.
Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.