fbpx

tecnoiglesia.com

Tipos de conectores USB

Con el tiempo me he dado cuenta que la mayor parte de las personas no conocen las existencia de los diferentes tipos de conectores de USB o si los conocen pero no tienen idea de que eso es un USB, entonces vamos a presentarles los tipos de conectores USB con los cuales podremos identificar el que necesita mi equipo en especifico.

Los conectores son los siguientes

Se que muchos incluso no sabías que eran USB pero vamos a explicar un poco cada uno de ellos para que puedas tener un poco más de conocimiento de ellos.

Este tipo de conectores no es lo mismo que el estándar, aunque algunos conectores se usan más en USB 3.0 por ejemplo no significa que no puedan llegar a tener otro estándar pero es difícil que lo encuentres con otro como el conector tipo C que normalmente lo encontramos en estándar 3 o 4 de USB.

  • USB Tipo A: Ha sido el conector predominante entre los periféricos y ordenadores principales hasta la llegada de otros más pequeños. Los USB de Tipo A pueden ser utilizados con los estándares USB 1.0, 2.0, así como por los USB 3.0 y 3.1. Sin embargo, los conectores que utilizan el estándar 3.0 se diferencian del resto por tener una pestaña interna, como un pequeño plástico de color azul. Por lo tanto, si no lo lleva es porque es de velocidades inferiores.
  • USB Tipo B: Ha sido el conector que suele utilizarse para conectarse a periféricos como impresoras y escáneres, aunque a menudo sólo para proporcionar alimentación. Hay dos tipos diferentes de conector de Tipo B, el “convencional” para los estándares USB 1.0 y 2.0, y otro con una forma ligeramente diferente y una pestaña azul en el interior para el USB 3.0.
  • USB Tipo C: Es el tipo de conector más moderno, y es el sucesor de los MicroUSB. Se caracteriza por ser completamente reversible, por lo que puedes conectarlo siempre por cualquiera de sus lados. Estos también son los conectores utilizados por Thunderbolt 3, un estándar alternativo al HDMI.
  • Mini USB: Fue el primer tipo de USB que se redujo de tamaño para conectar periféricos más pequeños. Fue bastante utilizado por cámaras de fotos y móviles, especialmente en el modelo Mini B, pero de eso hace ya bastantes años.
  • Micro USB: Sucesor del Mini USB, ha sido muy popular y el más utilizado por dispositivos pequeños. Posiblemente, si tu móvil es de una gama inferior o tiene un par de años todavía te encuentres con él, aunque también ha sido utilizado en muchos otros tipos de periférico.

Con esto podremos identificar lo necesario para nuestros equipos y saber específicamente que podemos comprar.

>
Scroll to Top