fbpx

tecnoiglesia.com

¿Qué necesito para iniciar un podcast?

Iniciar tu propio podcast es un pasatiempo divertido. Pero, ¿qué equipo necesitarás para hacerlo bien? Como la mayoría de las preguntas en el mundo del audio, no hay una única respuesta. Pero hay partes del equipo esenciales que necesitaras para grabar un podcast de calidad: un micrófono y un software de grabación. El resto depende de usted. Aquí hay tres tipos de configuración fáciles que puedes usar para comenzar tu podcast de la mejor manera.

Hazlo simple: Podcast optimizado con un teléfono inteligente

Si bien no podemos negar que los micrófonos internos de los teléfonos inteligentes han mejorado a lo largo de los años, pero aun no pueden proporcionar el nivel de detalle necesario para un podcast. Afortunadamente, hay muchos micrófonos compatibles con teléfonos inteligentes en el mercado para mantener tu equipo pequeño, portátil y con un mejor sonido que nunca. ¡Simplemente conéctalos a tu teléfono y comienza a grabar!

Shure MV88

Para convertir tu dispositivo iOS en un estudio de producción de podcasts todo en uno, puedes usar el Shure MV88. Se conecta directamente al puerto Lightning de tu iPhone o iPad y captura audio limpio y sin comprimir en casi cualquier entorno. El MV88 tiene un DSP integrado accesible a través de la aplicación gratuita ShurePlus MOTIV para iOS. Además, la aplicación MOTIV puede hacer mucho más que ajustar la ganancia, la compresión y el ecualizador. La interfaz intuitiva facilita la edición e incluso se cargará en tu Dropbox cuando guardes la versión final.

Lo esencial: kits de inicio todo en uno

Cuando la mayoría comienzan a realizar sus podcasts, eligen grabar con su computadora y un micrófono USB. Usar un micrófono USB es inteligente porque son relativamente económicos y ofrecen un paso definitivo en la calidad del audio.

Rode NT-USB

Grabe podcasts, voces en off e incluso voces cantadas para sus producciones con el RODE NT-USB , un micrófono USB que captura grabaciones con calidad de transmisión en tu estudio en casa. Si todo lo que tienes es una habitación y una computadora (o dispositivo iOS), puedes usar este micrófono para grabar tu voz con resolución y claridad.

Hazlo como todo un pro: potentes estudios de producción de podcasts

Llevar tu podcast al siguiente nivel puede ser un desafío. Querrás tener una configuración flexible que se adapte a varios invitados y diferentes necesidades de entrada. Sobre todo, querrás tener hardware adicional para activar efectos y música mientras mezclas el programa sobre la marcha.

Paquete de podcast Profesional con RODE RODECaster Pro

Todo lo que necesitas lo encuentras en el siguiente paquete de podcast con RODECaster Pro, porque así lo es. Este paquete de podcast cuenta con todo el equipo que necesitas para grabar como los profesionales. Se pueden conectar hasta cuatro hosts al RODECaster Pro junto con fuentes USB y Bluetooth. Los pads programables le permiten reproducir efectos de sonido y jingles. Para las voces, obtienes el Shure MV7, el estándar de la industria para el podcast. Y, si transmite de forma lateral el RODECaster Pro por lo cual también lo puedes usar para tus transmisiones en vivo.

Estos y muchos mas productos los puedes encontrar en Tecnoiglesia Store.

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top