fbpx

tecnoiglesia.com

Conociendo el WEEBILL-2

Aquí les mostrare las características que tiene el estabilizador WEEBILL-2 y las novedades que tiene

La pantalla

La actualización más destacada es la adición de un monitor de 2.88 “. El monitor es demasiado pequeño para usarlo como monitor de campo, pero es lo suficientemente grande y funcional como para navegar cómodamente por el menú del gimbal. La palabra clave aquí es “cómodamente”. Todos los gimbals pueden configurar los ajustes usando botones en el gimbal, pero generalmente no es divertido. Entre pequeñas pantallas, ruedas de desplazamiento que funcionan como botones y menús profundos de varias capas, la mayoría de los gimbals son tediosos de configurar en el mejor de los casos. La pantalla táctil de 3″ es perfecta para cualquiera que odie emparejar su teléfono inteligente con su gimbal. La pantalla se articula y se pliega en el gimbal para facilitar el almacenamiento, pero algunos pueden sentirse decepcionados de que no pueda girar 180 ° para selfies. Incluso si lo hiciera, no puedo enfatizar lo suficiente que la pantalla es demasiado pequeña para ser útil para monitorear las imágenes. La mayoría de las cámaras sin espejo tienen pantallas iguales o más grandes que la proporcionada con el WEEBILL-2. Otra peculiaridad extraña con respecto al uso de la pantalla incorporada es que requiere el transmisor de transmisión de imagen TransMount para obtener una imagen de su cámara. El gimbal no tiene un puerto HDMI, lo que parece una extraña omisión para un gimbal con un monitor incorporado.

El mango

Mi actualización favorita es la empuñadura dedicada. A diferencia de la combinación de trípode / mango que venía con las generaciones anteriores, el WEEBILL-2 tiene un mango dedicado que cuenta con un soporte de zapata fría y cuatro orificios roscados de 1/4 “-20 para montar accesorios como monitores, micrófonos, transmisores, etc. Algunos accesorios agregan esta funcionalidad a los gimbals, como el DJI RS 2 o el Moza Air 2, pero también agregan una tonelada de volumen y hacen que el gimbal sea mucho más pesado. El WEEBILL-2 puede agregar numerosos accesorios mientras mantiene la plataforma relativamente liviana y sencilla. El mecanismo de liberación rápida del mango también es muy robusto. Cuenta con una captura de seguridad y un bloqueo que evitará que el mango se deslice accidentalmente del gimbal .

Ergonomía

Otro de mis aspectos favoritos del WEEBILL-2 es lo fácil que es trabajar y sostenerlo. A pesar de ser más pesado que el RS 2, es más fácil de operar. Zhiyun-Tech tomó muchas decisiones fuertes que benefician la forma en que trabajo con el gimbal , pero hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, no hay puntos de montaje en el lado izquierdo del gimbal . Si usted es el tipo de persona a la que le gusta montar su monitor en el lado izquierdo de su gimbal , desafortunadamente, no hay una forma intuitiva de lograrlo. El mayor problema es que la rueda de control está más lejos del mango. Por lo tanto, requiere que saques una mano del gimbal para usarlo. Hubiera sido bueno si hubiera una rueda de dedos similar a la RS 2 para mantener ambas manos en el gimbal y controlar el enfoque.

Equilibrio

Las cámaras de equilibrio en el WEEBILL-2 son muy similares a la mayoría de los gimbals en el mercado hoy en día. La capacidad de bloquear cada eje lo hace muy útil, especialmente para principiantes. Desafortunadamente, sentí que no tenía suficiente espacio en el eje de balanceo para los ajustes. Muchos gimbals logran esto en dos etapas, primero para lado de la plataforma de la cámara a izquierda y derecha y un segundo para mover todo el brazo hacia la izquierda y hacia la derecha. Al WEEBILL-2 le falta esa segunda etapa, lo que lo haría mucho más compatible con cámaras más grandes o DSLR. La Panasonic S1, por ejemplo, apenas lo hace con mis lentes Leica R adaptadas. Si estuviera usando una lente más pesada como una 24-105mm f/4 o 24-70mm f/2.8, necesitaría un contrapeso para equilibrar la cámara correctamente. El gimbal funciona mejor con cámaras mirrorless de tamaño pequeño a mediano; por lo tanto, a pesar de que afirma manejar hasta 7 libras, solo los usuarios avanzados deben acercarse a ese límite.

Conclusión

El WEEBILL-2 sobresale en el trabajo con cámaras sin espejo de tamaño pequeño a mediano como la serie a7 de Sony o la serie R de Canon. Para los cineastas, funciona bien con lentes de cine más pequeños como los lentes Rokinon Cine DS o Meike. También funciona bien con lentes vintage como Leica R o ZEISS Contax. Sin embargo, no es ideal para cámaras más grandes como la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K / 6K / 6K Pro o las cámaras de la serie Panasonic S1. Puede manejar el peso, pero dependiendo de su lente / plataforma, es posible que no tenga suficiente espacio para equilibrar la plataforma de la cámara correctamente a menos que use contrapesos. El WEEBILL-2 puede no ser perfecto, pero es un paso adelante significativo sobre sus gimbals WEEBILL anteriores. El nuevo mango con liberación rápida es sólido como una roca y cómodo de usar. La pantalla hace que la configuración del gimbal sea muy fácil. La calidad de construcción es significativamente mejor que sus versiones anteriores. Si ya posee un estabilizador WEEBILL, entonces vale la pena actualizar el WEEBILL-2. Si es nuevo en los gimbals o está buscando actualizar desde un teléfono inteligente / gimbal de cámara de acción, el WEEBILL-2 es una excelente opción porque es fácil de configurar e intuitivo de usar.

>
Scroll to Top