fbpx

tecnoiglesia.com

Cómo empezar a producir música

Producir música es una maravillosa salida creativa, una excelente manera de expresarse y es divertido. Las dos mayores preocupaciones que tiene la gente antes de sumergirse en la producción musical es que temen no poder pagarla y que su falta de conocimiento de teoría musical los va a detener.

Afortunadamente, no necesitas gastar mucho dinero para empezar a producir música realmente buena y puedes aprender teoría musical más adelante. Lo importante es mantener la mente abierta y abordar la producción musical con una actitud optimista.

Esta guía lo guiará a través de todo el software y hardware que necesita para comenzar a producir música en su computadora. Si no puede pagar todo lo que está en esta lista a la vez, no se preocupe. Todo lo que necesita para comenzar es una computadora y una estación de trabajo de audio digital (DAW).

El resto del equipo en esta lista se recomienda en el orden en que creo que proporcionará la actualización más notable a su configuración, así que siéntase libre de recopilar diferentes piezas de software y hardware a medida que se involucre más en la producción musical. La mayoría de los equipos harán que la producción de música sea un poco más fácil, pero no siempre proporcionará una funcionalidad más allá de la que su DAW es capaz de hacer; Mantén esto en mente.

Si tiene dinero para gastar y sabe que se va a tomar en serio la producción musical, puede comprar todo el hardware mencionado en esta guía consultando nuestro kit de inicio de producción musical.

1. Descarga una DAW

Una estación de trabajo de audio digital, o DAW, es el tipo de software que se utiliza para producir música. Su objetivo es proporcionarle las capacidades de grabación, producción, mezcla y masterización de un estudio de grabación analógico.

La música que escuchas en la radio puede parecer complicada, pero cada canción se puede dividir en sus componentes individuales. Este concepto se demuestra más fácilmente echando un vistazo a las actuaciones acústicas en directo. Una canción acústica simple se puede grabar usando dos pistas dentro de su DAW; uno para la voz y otro para la guitarra.

Me gusta pensar en producir música como hacer un dibujo. Puede comenzar con solo un boceto aproximado en una hoja de papel, pero al agregar más líneas y refinar la imagen, terminará con una hermosa obra de arte; escribir música funciona de la misma manera. La mayoría de las personas comienzan con una idea simple, como una progresión de acordes o un sonido repetido, y amplían su canción una pista a la vez. Esto simplifica sustancialmente el proceso de escribir música y hace que la creación de canciones con múltiples capas sea manejable.

Ahora es obvio que las canciones se construyen superponiendo diferentes sonidos, pero para hacer esto, necesitas un DAW. Volviéndose un poco más técnico, la gran pregunta es ¿qué DAW debería usar? Ningún DAW es mejor que todos los demás; cada uno tiene sus pros y sus contras. La mejor DAW es de hecho aquella con la que puede trabajar con mayor comodidad. Cada DAW te permitirá hacer más o menos lo mismo, por lo que comprometerte con un DAW y aprenderlo por dentro y por fuera es esencial.

2. Escribe tu primera canción

Ha completado el curso de video recomendado para su DAW, pero ¿ahora qué? La mejor manera de seguir aprendiendo a producir música es tratando de crear composiciones originales y superando los obstáculos técnicos a medida que los encuentres. A la mayoría de las personas que nunca han tocado un DAW les toma alrededor de un mes de práctica semi-regular para crear algo que recuerde a la música. No se desanime si le toma un poco más de tiempo; todos aprenden a un ritmo diferente.

Te recomiendo que crees tu primera canción completamente con bucles. Un bucle es un archivo de audio que contiene un sonido, o varios sonidos, que se reproducirán de forma coherente cuando se repita. La idea aquí es acostumbrarse a estructurar una canción en diferentes secciones. Un sitio web como Splice le permitirá descargar loops libres de derechos y otras muestras para usar en sus producciones.

En mucha música pop, la estructura de una canción puede consistir en una introducción, primer verso, pre-estribillo, estribillo, interludio, segundo verso, pre-estribillo, estribillo y luego un outro. Para EDM, esta estructura puede consistir en una introducción, desglose, acumulación, caída, interludio, desglose, acumulación, caída y luego una salida. Practique organizar los bucles de una manera que dé lugar a algo que evolucione con el tiempo. Al abordar el proceso de producción de música desde un nivel macro, no quedará atrapado con los micro detalles. Los resultados tangibles son alentadores y lo motivarán a crear aún más música.

La forma de estructurar una canción se basa en el género de música que intentas crear. Al escuchar otra música, podrá identificar los puntos en los que cambia la energía de las canciones y estructurar su propia canción de la misma manera. Al comenzar, intentar recrear lo que escuchas en otras canciones es una de las mejores formas de aprender a producir música.

3. Aprenda sobre teoría musical

La teoría musical es el estudio de las prácticas y posibilidades de la música. Se ocupa de los métodos y conceptos que utilizan los compositores al crear música. La teoría musical es algo que puedes seguir aprendiendo durante toda tu vida, pero hay algo de teoría musical básica que te ayudará a escribir canciones.

La mayoría de la música que escuchas en la radio es relativamente simple desde la perspectiva de la teoría musical, por lo que, a menos que estés tratando de crear música clásica o jazz dentro de tu DAW, puedes arreglártelas con una comprensión relativamente básica de la teoría. Esta es una excelente noticia porque en realidad no lleva tanto tiempo aprender la teoría musical básica.

4. Más información sobre el diseño de sonido

El diseño de sonido es el arte y la práctica de crear sonidos para varios propósitos. Incluye grabar y sintetizar sonidos para usar en música, televisión, películas y videojuegos. El diseño de sonido es todo un campo en sí mismo, y algunas personas trabajan profesionalmente como diseñadores de sonido.

Recorre varias formas de síntesis y explica cómo funcionan. Tener una comprensión general de la síntesis lo ayudará a crear sonidos personalizados dentro de su DAW.

Debe tener al menos un sintetizador de software de calidad con el que esté familiarizado. Los sintetizadores de software son software de terceros que se integran con su DAW; Los formatos estándar incluyen tecnología de estudio virtual (VST) y unidades de audio (AU).

5. Aprenda a mezclar y masterizar

Una vez que hayas escrito un par de canciones, te darás cuenta de que incluso si los arreglos están bien, todavía no suenan como las canciones de la radio. La razón de esto es que necesita aprender más sobre mezcla y masterización. La mezcla es el proceso de combinar los diferentes elementos de su canción, y la masterización es el proceso de formatear su canción para su distribución.

Antes incluso de intentar mezclar y masterizar, debe conseguir un par de auriculares de estudio de calidad. Te permitirán percibir tu canción de una manera que evite colorear el sonido y que te lleve a tomar decisiones de mezcla y masterización desinformadas.

Que estos consejos te sirvan y puedas comenzar a producir música muy pronto.

¡Nos leemos pronto!

>
Scroll to Top