fbpx

tecnoiglesia.com

Qué debes contemplar en una instalación de Audio, Vídeo e Iluminación

Creo que uno de los temas menos contemplados al momento de realizar nuestras instalaciones es si llevan un orden o si los implementos que estamos utilizando son los adecuados para los equipos, la frase ” Así funcionó” es aparentemente muy común en gran parte de las instalaciones en Latinoamerica.

Esto se convierte en un problema muy grave ya que gran parte de las veces dejamos los equipos con conexiones erróneas o con posibles fallas.

Por eso es mejor seguir los siguientes consejos generales.

1.- Especificaciones
Todo producto tiene especificaciones, normalmente viene en el manual pero también podemos preguntarlas con fabricantes y vendedores, se que puede ser algo muy simple para un producto que solo se conecta por ejemplo pero siempre hay un elemento que se puede considerar para largar su vida útil.

2.- Planificación de la instalación

Toda instalación debe planearse antes de llevarse a cabo, debemos tomar mediciones investigar conexiones e incluso contemplar presupuesto para imprevistos, esto ayudará mucho para poder tener una buen instalación.

3.- Hacer un diagrama

Siempre ten listo un diagrama de la instalación por donde pasa el cableado, tipo de tuberías y donde se encuentra cada uno de los registros o accesos al cableado, esto te ayudará mucho para nuevas instalaciones o modificaciones ala misma.

4.- No hagas adaptaciones improvisadas permanentes

A esto me refiero con las conexiones con adaptadores que no existen y simplemente se unieron cables de manera no programada o simplemente para lograr que funcionara un equipo, no dejes las instalaciones así si es necesario cambia todo el cableado que afecte directamente, ya que a la larga tendrás problemas y no sabrás realmente que lo está ocasionando.

Con estos puntos sencillos podrás tener una instalación correcta en cualquiera de los ámbitos que mencionamos.

>
Scroll to Top