fbpx

tecnoiglesia.com

6 Tips para Cantar Mejor

No importa si eres un cantante experimentado o uno que va empezando, es algo indispensable que aprendas a cuidar tu voz y es necesario que desarrolles y conozcas técnicas para sacar todo el potencial a tu voz. Es necesario que como cantante apliques las mejores técnicas para cantar mejor, para cuidar tu voz y así lograr un mejor desempeño en esta área.

Como cantantes de grupo de alabanza a veces creemos que se trata solo de cantar y ya, pero por eso debemos conocer las formas de mejorar en esta área y tomar en serio esta práctica.

Comienza aplicando estos 6 Tips para ser Mejor Cantante que te ayudarán a mantener la mejor voz.

1. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día

Esto es útile tanto para cantantes novatos como experimentados. Es muy recomendable beber de 8 a 10 vasos de agua al día. Beber agua ayuda a lubricar las cuerdas vocales e hidrata la garganta, lo que evita que tu voz se complique y canse. Además, el agua diluye la mucosidad, lo que puede hacer que las cuerdas vocales se agrieten y provoquen una infección. Las bebidas con cafeína no se ayudan en absoluto, así que asegúrate de beber siempre agua, especialmente cuando te prepares para una presentación.

2. Haz ejercicios de calentamiento

A menudo se compara a los cantantes con los atletas, por eso este consejo es bastante preciso. El cantante suele ser un tipo de deportista que utiliza pequeños grupos musculare, los músculos que rodean tus cuerdas vocales. Haz ejercicios como glissando (escala descendente), staccato (ejercicio de respiración) y jumble di voce o “sube la voz” (control de volumen). Es especialmente útil hacer estos ejercicios antes del concierto o ensayo. Otro de los que son los más comunes son los ejercicios de “trompetillas”.

3. Descansa tu voz

El atleta necesita descansar sus músculos para mejorar su rendimiento, así mismo, tu voz necesita un descanso, así que encuentra tiempo para relajarte y no hablar, especialmente si tienes una presentación próximamente. Es indispensable tener un buen descanso para nuestra voz ya que si solemos gritar o ser muy ruidosos al hablar puede afectar poco a poco nuestra voz y afectará directamente a nuestro canto.

4. Mantén una buena ruta de sueño

Parece sentido común, pero dormir es importante para tener más energía cuando estás despierto. Asimismo, se sabe que cuando duermes, las propias células del cuerpo se regeneran, incluidas las células de las partes del cuerpo que usas para cantar. Por esto, si quieres ser un mejor cantante también debes convertirte en un buen dormilón. El descanso traerá beneficios importantes a la hora de cantar.

5. Ejercita tu oído musical

Los cantantes somos 30% técnica vocal y 70% oído musical. Es muy importante saber que si quieres mejorar en el canto es indispensable tener un oído musical bien desarrollado. Cuando no tenemos una correcta educación auditiva (hablando musicalmente) es muy fácil que nos desafinemos, por eso es necesario contar con un buen entrenamiento auditivo a través de vocalización de notas, escalas e intervalos, identificación de sonidos y notas, etc. Si quieres cantar mejor debes escuchar mejor. Te recomiendo este taller que di hace unos meses en inspira.lat sobre este tema: Adiestramiento Auditivo para Músicos y Cantantes

6. Ten mucha confianza al cantar

El último punto puede parecer simple, pero no lo es. Interpretar una canción con confianza puede llevarte de un cantante común a un cantante extraordinario. Al cantar con confianza, expresas tu voz con más fuerza y ​​mantienes mejor los tonos con la ayuda de tu respiración. Además, cantar con confianza le transmite a tu audiencia dos cosas: conoces tus notas y te sientes cómodo cantándolas.

Aplica estos tips y te aseguro que vas a mejorar como cantante en muy poco tiempo. Espero que este artículo te haya gustado y que sea de mucha utilidad para ti. ¡Nos leemos pronto!

>
Scroll to Top