fbpx

tecnoiglesia.com

Mejores materiales para construir tu escenografía

Cuando hablamos de escenografías hay un factor que siempre nos piden cuidar, que es la economía, lo mejor de hoy es que no nos enfocaremos a la economía, hablaremos de los mejores elementos para manipular en un escenografía.

1.- Madera
Podría decir yo que es uno de los materiales más fáciles de utilizar, prácticamente podemos construir o pintar cualquier tipo de escenografía y también es uno de los más económicos tomando en cuenta su versatilidad.

2.- Aluminio
Es un poco limitado su uso pero para iluminación es muy fácil de utilizar en sus diversas presentaciones y a nivel estructural, las trusses y algunas estructuras están hechas de aluminio.

3.- Acero
Es uno de los más económicos a nivel estructura pero normalmente solo sirve para eso ya que para construcción no es el más ligero pero tiene sus ventajas económicas a comparación del aluminio.

4.- Cartón
Tiene una gran capacidad de recorte y formas que puede tomar tanto en 2D como 3D es rígido pero muy ligero, no es para soporte de estructuras o para plataformas como la madera, el acero y el aluminio.

5.- Coroplast
Más rígido que el cartón y casi igual que moldeable y de diversos colores lo cual al cortarse puede ayudar con muchas de las escenografías que puedan imaginar, también es uno de los mejores elementos para iluminación al cortar diferentes figuras.

7.- Tela
Este material solamente es para ornamenta y textura para los escenarios normalmente voy a recomendar utilizarlo con otros materiales.

8.- Papel
Tiene una gran variedad de tipos y colores lo cual si se sabe trabajar, puede ser una de las mejores opciones económicas para realizar escenografías temporales, debido a que no suelen tener una larga duración.

9.- Hilo
Al igual que la tela es ornamenta, pueden realizarse muchas opciones para la iluminación y otros detalles en el escenario.

Espero puedan contemplar estos materiales en sus escenarios proximamente.

>
Scroll to Top