fbpx

tecnoiglesia.com

Nueva solución para transmisiones en vivo sencillas

Las distintas empresas de esta área siguen innovando y por ende siguen lanzando nuevos productos que nos hagan hacer mas sencillo lo que deseamos hacer. Roland una de esas empresas en este inicio de año ha comenzado a lanzar sus nuevos productos que mas a delante los vamos a poder probar y los vas a poder ver funcionando en nuestras distintas plataformas; Pero de momento este post esta basado en uno de esos productos, que considero que será de gran utilidad para muchos.

ROLAND UVC-02

Roland anuncio la nueva UVC-02 la cual es una capturadora de video con entrada de audio XLR con la calidad que Roland siempre nos brinda; Este equipo esta pensado para aquellos que buscan transmitir de manera sencilla pero con una gran calidad.

La UVC-02 es una capturadora muy compacta que cuenta con un central de control de tu transmisión que ocupa muy poco espacio en tu escritorio. Te permite conectar una cámara HDMI, un micrófono profesional y otras fuentes de audio de alta calidad y enviar las señales a plataformas de streaming o de videollamadas en tu computadora mediante un único cable USB. Y gracias a que cuenta con botones y perillas de control, puedes controlar fácilmente tus fuentes de audio y video sin necesidad de usar el ratón y/o el teclado.

Conecta y listo

Una vez conectada a la computadora por USB, la UVC-02 se reconoce al instante como fuente de video y audio sin necesidad de instalar drivers. Por lo tanto, está lista para usarse en softwares de transmisión o de de reuniones como Zoom o cualquier aplicación que use una admita una entrada de video y video como fuente para streaming o grabación.

La mejora de webcam definitiva

Conecta prácticamente cualquier cámara compatible con HDMI para disfrutar de una calidad inalcanzable. Muchas cámaras independientes incluyen salida HDMI, desde cámaras compactas y semiprofesionales hasta modelos mirrorless y DSLR de gama alta. Todas estas tienen mejor calidad que cualquier webcam y suelen incluir zoom para conseguir el encuadre perfecto.

Prepárate para sonar de lujo

En una reunión online o transmisión en vivo no hay nada peor que un sonido horrible. Con la UVC-02, el audio es fantástico de principio a fin. Cuenta con una pequeña consola digna de un estudio y cuatro entradas equipadas con tecnología de audio profesional de Roland.

Compatible con micrófonos profesionales

Los estudios de streaming y grabación profesionales eligen un micrófono en particular para sacar el máximo rendimiento a la voz del artista. Ahora, tú puedes elegir el micro que más te conviene y conectarlo a la entrada XLR de la UVC-02. También incluye alimentación phantom, que te permite usar un micrófono de condensador de estudio para disfrutar de la máxima calidad posible.

Monitorización de sonido sencilla

La UVC-02 incluye una salida de audio para audífonos, además de salida de monitorización estéreo para que las conectes a altavoces externos o una grabadora. Y como ambas salidas incluyen perillas de volumen, tienes el control de los niveles de volumen al alcance de la mano.

Silencio de audio con un toque

Cuanto tengas que silenciar o enviar el audio no te preocupes en hacerlo en el software. Mejor pulsa el gran botón Talk para quitar o poner el audio. Y gracias a su brillante retroiluminación, siempre sabes si tienes el microfono abierto.

Procesos de audio profesionales

Al igual que un estudio de streaming, la UVC-02 incluye un ecualizador profesional y efectos de audio para sonar de maravilla. Tienes prácticas plantillas para empezar, que ofrecen sencillos controles para conseguir el sonido perfecto.

Estas son solo algunas de las características con las que cuenta el Roland UVC-02, mas adelante tendremos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos para poder realizar contenidos y lo puedan conocer con mas detalle.

Este producto también esta disponible en Tecnoiglesia Store y lo puedes encontrar dando ¡CLICK AQUI!

Esto ha sido todo espero que lo hayas disfrutado pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

>
Scroll to Top